¿En qué fijarse al comprar una vinoteca?

en VINOTECA

Una vez que hayamos echado un vistazo al desconocido mundo de las vinotecas nos daremos cuenta que hay un montón de detalles que pueden hacer que las diferencias entre un modelo y otro sean más que considerables. Si además de la capacidad de botellas y el motor hay otras características que no te dejan decidirte por una, valora con nuestra ayuda lo que es mejor para ti.

Vinotecas multitemperatura

Entre las diversas funciones de una vinoteca una de las cosas más determinantes será si tiene o no control multitemperatura. Esto supondrá que podremos elegir la temperatura del dispositivo en cada estante, ajustándolo así a las necesidades de cada tipo de vino. Esta opción incrementa el precio de las vinotecas pero es cierto que beneficia sobre todo a aquellos que quieren almacenar vinos que necesitan diferentes temperaturas en el mismo aparato.

Evita las vibraciones

Evitar que las botellas de vino sufran las vibraciones del motor de la vinoteca debería de ser una de las cosas más importantes en las que fijarte a la hora de elegir tu vinoteca. Apuesta por modelos que incluyan sistemas antivibración asegurándote así que la calidad de tus vinos no se verá mermada por problemas como estos.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Poseer una luz interior en una vinoteca puede ser una de esas pequeñas cosas que a la larga se agradecen, sobre todo si el lugar donde vas a ubicar tu vinoteca no está bien iluminado. Estos aparatos deben estar instalados en lugares frescos, lejos de los rayos del sol o del calor de otros electrodomésticos, así que si tienes esa opción y has encontrado ese lugar con poca luz para colocar la vinoteca piensa que un electrodoméstico con luz interior te será de gran ayuda cuando quieras encontrar la botella de vino oportuna en tu vinoteca.
Los modelos más modernos permiten ajustar la intensidad de luz en el interior, e incluso encender la luz con la puerta cerrada para comprobar qué hay dentro de la vinoteca sin afectar a la temperatura interior.

Los filtros de carbón son importantes también para que a la hora de refrigerar tu vinoteca los olores no sean un problema. Los filtros de carbón son los que mejor absorven los olores, por ello debes tenerlos en cuenta cuando estés buscando la vinoteca perfecta.
Otro detalle que también podemos considerar importante es elegir vinotecas que tengan avisador de puerta abierta. Como sabes una temperatura constante es fundamental para que el vino se conserve en condiciones óptimas, con esta opción si por error la puerta de la vinoteca quedase abierta nos daríamos cuenta enseguida, con lo que evitaríamos problemas mayores.


Última actualización: 23/09/2019 a las 19:51. Todos los precios son actualizados diariamente.