El ventilador sin aspas, la revolución del mercado

en VENTILADOR

Si pensamos en un ventilador lo primero que se nos viene a la mente sin ninguna duda es un aparato con aspas, pues bien igual esa imagen empieza a cambiar, ya que la marca Dyson ha creado un ventilador capaz de mover el aire sin aspas. Sin ninguna duda, la mayor revolución del mercado.

¿Cómo funciona?

El ventilador sin aspas tiene truco, sí tiene aspas, pero no las vemos. Es un invento curioso que contiene aspas en su base donde está el motor del aparato. El motor toma aire en la base y lo envía hacia arriba a través de un cilindro para luego salir al exterior por una ranura de un milímetro por la que se expulsará el aire.

¿Es un aparato potente?

Aunque hay ciertas leyes de la física en las que se basa este ventilador para poder funcionar lo cierto es que en cuanto a potencia no tiene nada que envidiarle a aparatos convencionales, es más expulsa el aire 15 veces más rápido de lo que lo toma. Esto sucede porque cuando el aire sale por una ranura se crea en su interior una sensación de vacío que hace que el aire que se encuentra en la parte de atrás del ventilador se vaya moviendo hacia adelante.

La opción más segura cuando hay niños en casa

Si hay algo que los niños no pueden evitar es meter la mano en todo aquello que les llama la atención y las aspas de un ventilador siempre han llamado su atención de manera irremediable. Es por eso que para las familias con niños este tipo de ventilador es ideal. Además la nueva tecnología empleada por Dyson hace que estos ventiladores sean menos ruidosos que un ventilador tradicional, ideal para las habitaciones de los más pequeños, a los que no les conviene el uso del aire acondicionado.

Calidad sí, pero se nota en el precio

Los ingenieros de Dyson tenian como objetivo reducir el consumo, y lo han conseguido en un 30% manteniendo un flujo de aire constante y potente. Además estos aparatos son fáciles de limpiar y se pueden programar y cuentan con mando a distancia para regular el flujo de aire, pero como no, estos avances tecnológicos influyen en su precio, los más básicos superan los 300€.


Última actualización: 23/09/2020 a las 23:24. Todos los precios son actualizados diariamente.