¿Cómo encontrar el ventilador perfecto? Compara y encuentra el mejor.
No dejes que el calor te impida llevar a cabo tus tareas diarias, ya sea en casa o en la oficina este aparato puede hacer tu vida más fácil, ya que es una manera sana y ecológica de refrescarse. Para saber cuál es el ventilador perfecto para ti, tienes que analizar cuáles son tus necesidades, pero también es importante conocer todas las opciones que hay en el mercado para elegir aquel producto al que le saques mayor partido y poder combatir así el sofocante calor del verano de una manera rápida y sencilla.
La primera cosa a tener en cuenta cuando queremos comprar un ventilador es el lugar que va a ocupar ya que en el mercado existen modelos fijos o portátiles, de pie o de sobremesa, así que deberás tener claro dónde utilizarás el dispositivo antes de comprarlo, pero también otras cuestiones como el tamaño de las aspas, el diámetro del ventilador, el aire que producen, el ruido que generan y cómo no, la estética del electrodoméstico son fundamentales a la hora de tomar una decisión.
¿Qué tipos de ventiladores existen?
Si nuestro problema se basa en que pasamos calor durante la noche, una buena opción son los ventiladores de techo, que irán colocados en el techo de la habitación en el que decidamos instalarlo y además harán la función de lámpara, ya que en su mayoría incorporan luz. Con aspas de gran tamaño con este tipo de ventilador tendremos el cuarto más fresco de toda la casa.
Si la idea es que podamos trasladar el ventilador de un lugar a otro de la casa o la oficina, lo que necesitaremos será un ventilador de pie, que son portátiles y podremos utilizarlos allá donde necesitemos. Aunque ocupan menos espacio que un ventilador de techo, el aire que desprenden es lineal y solo llegará a las zonas a las que apunten las aspas del ventilador, aunque muchos incorporan sistemas rotatorios con los que llegan a más rincones de la habitación.
El ventilador sin aspas, la revolución contra el calor
La revolución en el mercado de los ventiladores viene de la mano de la casa Dyson que ha creado un aspirador sin aspas, muy útil por ejemplo para lugares frecuentados por niños. Aunque no son visibles, estos modelos incluyen aspas en su base que generan el aire que posteriormente será direccionado hacia el gran anillo por donde sale el aire. Las ventajas de este aparato son muchas ya que además de ser un dispositivo muy seguro consigue mover el aire de manera uniforme y sin turbulencias, generando un movimiento de aire hasta 15 veces mayor que con un ventilador tradicional.
El gran dilema: ¿Ventilador o aire acondicionado?
Existe una gran diferencia entre un ventilador y el aire acondicionado, y es básicamente que el ventilador no genera aire propio, si no que mueve el aire de la habitación en la que está en ese momento, pero además son extremadamente fáciles de usar, muy silenciosos y más económicos que un dispositivo de aire acondicionado. Los aparatos de aire acondicionado ocupan espacio, son más caros, consumen más electricidad y necesitan de instalación. En cambio, refrigeran las habitaciones de manera muy eficiente y suele ser fácil programarlos a una temperatura concreta. Aunque en una casa u oficina podemos tener ambos dispositivos, el aire acondicionado se recomienda usarlo solamente en los días más calurosos y de bochorno.