¿Cómo elegir una vaporeta? Compara vaporetas y precios
La fuerza del vapor a 120 grados centígrados posee un poder limpiador que no consiguen igualar ni los detergentes más avanzados. De hecho, el vapor se usa a diario para limpiar y mantener lugares donde se exigen las máximas condiciones de higiene. Es por eso que con la vaporeta conseguirás una limpieza de calidad que se verá reflejado en tu hogar día a día.
¿Por qué limpiar con vapor?
Además de limpiar la suciedad que se ve, tienen la capacidad de eliminar microorganismos que no se ven así como olores. Elimina gérmenes, bacterias, ácaros, hongos y polen al ser aplicado a superficies y objetos, haciéndolo especialmente indicado para la limpieza de hospitales, clínicas o lugares públicos que requieren la constante esterilización de objetos y superficies.
El vapor es un vapor seco que deja la casa limpia y seca sin rastro de humedades. Otra de sus ventajas es que reduce el gasto de energía ya que ayuda a limpiar con mayor eficacia en menos tiempo, no dudes en comparar opiniones antes de hacerte con la tuya.
Principales accesorios
Una buena vaporeta suele ir acompañada de varios elementos para facilitar la labor de limpieza al usuario. El cepillo para el suelo, que es el más grande, se complementa con un paño que luego se puede quitar para ser lavado. Una vez seleccionado el nivel de vapor de salida, una sola pasada por el suelo dejará éste limpio y seco.
Un cepillo de menor tamaño nos sirve para limpiar superficies más pequeñas en baños y cocinas, y con el accesorio especial para bañeras y encimeras podemos acceder a puntos ocultos, de difícil acceso.
El kit limpia cristales con accesorios de goma permite limpiar las ventanas de la casa sin dejar rayas ni aureolas, además la limpieza dura más tiempo. Con este accesorio se puede limpiar también la película invisible que los detergentes dejan sobre el cristal y sobre la cual de fijan grasas y polvo.
Principales marcas de vaporetas: Polti y Karcher
El mercado de vaporetas está liderado por el fabricante italiano Polti, y sus modelos Lecoaspira, y el alemán Karcher. Ambas marcas son de calidad contrastada y, más que decidirnos por una de las dos marcas, la elección de nuestra vaporeta ideal debería estar ligada a las características deseadas y a nuestro presupuesto.
Otros tipos de aparatos de limpieza a vapor
Esta guía se centra en las vaporetas tradicionales de aspecto similar al de una aspiradora. Sin embargo, aprovechando la capacidad de limpieza y desinfección del vapor, éste se ha incorporado a otros aparatos de limpieza para hacerlos más efectivos y versátiles. Otras máquinas limpiadoras de vapor incluyen las escobas de vapor, las vaporetas portátiles, vaporetas de mano, mini vaporetas y los robots de limpieza.
¿Dónde comprar una vaporeta?
Una vez elegido el tipo y modelo de máquina limpiadora de vapor ya sólo nos falta elegir la tienda que sea más barata. En el último artículo de la guía recomendaremos algunas de las mejores tiendas tanto convencionales como online que destacan por su amplia gama de modelos y sus precios donde podremos encontrar las mejores ofertas. Además de estas tiendas debemos destacar otras como El Corte Inglés, que destacan por su amplia variedad, aunque los precios pueden ser más económicos en otras grandes superficies como Alcampo, Carrefour o Media Markt.