¿Dónde comprar un televisor?

en TELEVISOR

Ahora que ya nos hemos decantado por uno o dos modelos, que cumplen con las características que buscamos y se ajustan a nuestro presupuesto, queda la no menos difícil tarea de encontrar la tienda con el mejor precio. Para ello vamos a hacer una separación entre tiendas convencionales y tiendas online. En las tiendas normales, además de poder ver los productos en persona a tamaño real, tenemos la posibilidad de recibir consejo de los dependientes de la tienda. La mayor ventaja de la compra por internet son, por lo general, sus precios más baratos debidos a unos menores costes de personal y distribución.

Tiendas convencionales

A las tiendas de una larga trayectoria como El Corte Inglés, se han unido tiendas especializadas en aparatos eléctricos y electrónicos como FNAC y Media Markt. Algunas cadenas de supermercados tradicionales como Alcampo y Carrefour también utilizan su poder de compra y distribución para la venta de televisores y otros dispositivos mientras que las pequeñas tiendas familiares han desaparecido del mapa casi por completo. Las ventajas de estas grandes superficies están en la posibilidad de poner a prueba el televisor y comprobar en primera persona la calidad de imagen y sonido y poderlos comparar con otros modelos. La información y consejo que nos puedan dar los dependientes de la tienda es importante pero hay que procesar dicha información con perspectiva, los dependientes no dejan de ser vendedores interesados en favorecer determinados modelos y marcas que les reporten mayor margen y comisión.

Los precios que nos encontramos en estas tiendas no son, con pequeñas excepciones, tan competitivos como los que nos podamos encontrar en internet. A cambio, nos prometen una mejor atención al cliente y un mejor servicio posventa que puede resultar útil en el caso que la televisión falle y nos de problemas.

Tiendas online

Una práctica muy extendida hoy en día es visitar unos grandes almacenes donde poder ver y probar un determinado producto a tamaño real, en definitiva recabar información y comparar con otros modelos, para después buscar los mejores precios en internet desde la comodidad de nuestra casa. La posibilidad de encontrar grandes descuentos y ofertas ha hecho de la compra por internet la primera opción para muchos, cada vez más, a pesar de las reticencias iniciales hacia la seguridad de las transacciones por internet y la garantía del producto. En este sentido, las opciones de tiendas online como Amazon y Pixmanía, con una larga existencia en internet han contribuido a transmitir confianza al consumidor. Pero no son las únicas, tiendas online como Makros TV, Redcoon, o Electroprecio tienen precios muy competitivos y garantizan un buen servicio y un envío rápido. Ninguna de las tiendas mencionadas es más barata que las demás y una vez elegido un modelo recomendamos comparar los precios de todas ellas pues las diferencias pueden ser de hasta varios cientos de euros.

Una gran ventaja de la compra online es la gran disponibilidad de modelos y la posibilidad de consultar sus especificaciones para una mejor comparación que facilite la toma de la decisión de compra.


Última actualización: 19/06/2019 a las 15:42. Todos los precios son actualizados diariamente.