¿Cómo elegir el mejor soporte para televisión? Compare y encuentre el mejor
Entre las miles de opciones de televisores con pantalla plana que existen en el mercado es complicado saber cuál es el soporte para televisión adecuado. No todas las televisiones son adecuadas para todos los tipos de soporte, es por eso que debes prestar atención y no tomar esta decisión a la ligera.
Tipos de soportes para televisión
A la hora de buscar un soporte para tu televisión verás que hay soportes fijos, inclinables o articulados. ¿Cuál elegir? Todo depende de tus necesidades. Los fijos anclan la televisión a la pared, ofreciendo un único ángulo de visión posible. Su mayor ventaja es que son los que ocupan menos espacio y son ideales si se sabe con certeza que solo se quiere ver la televisión desde un ángulo.
Los soportes inclinables hacen posible la inclinación de la pantalla en forma vertical hasta 15 grados para ajustar el ángulo de visión. Estos soportes son ideales por ejemplo para dormitorio donde la televisión queda colocada más alta que el ángulo de visión, así podemos inclinarla y ajustarla para obtener una visión perfecta.
Los soportes articulados son útiles si necesitas ver la televisión desde diferentes posiciones en una misma habitación. Permiten hacer giros de manera horizontal de hasta 180 grados y de forma vertical hasta 20 grados . Este modelo es el más versátil, ya que permite la visión desde diferentes puntos.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir un soporte para televisión?
Una de las primeras cosas que tendremos que saber son las pulgadas que tiene nuestro televisor para poder elegir el soporte que está diseñado para esa medida. También es necesario saber el peso. Algunos soportes de televisión vienen unidos a una estantería en la que colocar por ejemplo reproductores de vídeo o videoconsolas, es una opción importante a tener en cuenta si no tenemos mueble de televisión. Sabiendo las pulgadas y el peso tendremos casi todo lo necesario para hacer la elección del soporte correcto, pero aún falta algo, ¿has oído hablar del sistema VESA?
¿Qué es el sistema VESA?
Probablemente no hayas oído hablar de este término hasta que no te has decidido a colgar tu televisor de la pared. Pues bien el sistema VESA es una norma que define cómo debemos montar un monitor o televisor de forma segura y para ello utiliza un sistema de agujeros que se corresponden con el peso, el tamaño del electrodoméstico y que están colocados en la parte trasera del mismo. Estos coincidirán además con los agujeros del soporte para que la instalación sea cien por cien segura. Esta norma existe desde el año 1997 y afecta a todos los fabricantes de televisores, por lo que es prácticamente imposible encontrar un televisor que no esté preparado para el sistema VESA.