¿Cómo elegir un reproductor MP4? Compara y elige el mejor
Si el MP3 revolucionó el mercado por la facilidad con la que transportar música, su evolución, el MP4, es básicamente el mismo dispositivo pero ha evolucionado y puede reproducir vídeo, fotos e incluir juegos, por lo que puede ser una buena opción para viajes largos. Aunque es cierto que hoy en día los teléfonos móviles inteligentes cumplen estas y muchas otras funciones, la batería es el mayor problema al que se enfrentan estos dispositivos, pues según su uso, es casi imposible que nos dure más de un día. Por este motivo son muchos los que prefieren almacenar su música y el resto de opciones que eligen para entretenerse en estos dispositivos, por lo que... ¡larga vida al MP4!
¿Qué tener en cuenta al comprar un reproductor MP4?
Si cuando nos disponíamos a elegir un dispositivo MP3 le dábamos importancia a la capacidad, en el caso de un MP4 este punto tiene tanta importancia o incluso más. En este tipo de aparato nos será más difícil calcular los megabytes que ocuparán los vídeos y los juegos, así que tenlo en cuenta a la hora de decidir qué capacidad necesitas para almacenar música, vídeos, fotos y juegos y no escatimes en hacerte con uno de varios gigas si realmente quieres aprovechar su capacidad al máximo. Además en el mercado existen modelos que incluyen tarjeta micro sd, con lo que puedes ampliar la capacidad de tu dispositivo.
Una de las cosas principales que tenemos que valorar antes de hacernos con un mp4 es decidir si queremos uno que tenga memoria flash o por el contrario, uno de disco rígido. Los que tienen memoria flash tienen una capacidad de almacenamiento menor que los discos rígidos y por lo tanto consumen menos energía, ¿la parte buena? Tienen más autonomía. Los discos rígidos almacenan más datos pero son más pesados y menos resistentes a los impactos a causa de los elementos mecánicos que componen el disco. Tú eliges.
Los MP4 de gama alta incluyen conexión WIFI, lo que supone tener al alcance de nuestras manos un aporte extra en el entretenimiento, ya que podremos conectarnos a Internet siempre que haya una red Wireless y navegar sin problemas.
La pantalla sí tiene importancia en los reproductores MP4
Una de las ventajas del MP4 es que permite la reproducción de archivos de vídeo, algo que el MP3 no contemplaba. Es por eso, que a la hora de elegir un reproductor MP4 sí que debemos tener en cuenta la calidad de la imagen del visor, por ejemplo si cuentan con pantalla LCD, y como no, valorar el tamaño de la misma. Si verdaderamente pretendemos guardar archivos de vídeo en nuestro reproductor tenemos que tener en cuenta cuál será el tamaño de la pantalla si no queremos que nuestra salud visual salga perjudicada. En cambio si sabemos que la mayoría de archivos serán de audio este no es un aspecto tan importante, pero si que es cierto que la calidad de la pantalla ha aumentado mucho en estos dispositivos siendo las protagonistas principales del mismo.
El diseño también importa
Una de las cosas más curiosas que nos ocurren con los reproductores de música es que nos sentimos inevitablemente atraídos por sus diseños modernistas. Los reproductores MP4, se fabrican cada vez con diseños más novedosos y con colores para todos los gustos, además de formas más ergonómicas y cada vez más ligeros para que casi no nos enteremos que los llevamos encima. Las mejores marcas como Spc, Sunstech, Blusens, Titan, Samsung o Apple, ofrecen diseños novedosos con una enorme variedad cromática para elegir.