¿Cómo elegir un reproductor MP3? Compara tus dispositivos y encuentra el mejor
Para los amantes de la música resulta prácticamente imposible salir de casa sin su lector MP3. A pesar que los últimos modelos de teléfonos inteligentes ofrecen un reproductor de música de calidad, lo cierto es que la batería de los teléfonos se acaba de manera muy rápida, y más aún si utilizamos el reproductor de música del teléfono. Es por eso que el reproductor MP3 sigue siendo a día de hoy el método preferido por muchos para poder escuchar su música siempre y cuando quieran, sin temor a quedarse sin batería. Los reproductores MP3 son pequeños y manejables por lo que son ideales también para usarlos en el gimnasio o cuando practicamos deporte al aire libre.
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un reproductor de música MP3?
Lo primero que debemos tener claro es más o menos cuántas canciones tenemos disponibles o nos gustaría meter en nuestro reproductor MP3. Esta será la clave principal para elegir el dispositivo del tamaño adecuado, y no quedarnos cortos, ni pagar más por espacio que en realidad no vamos a utilizar. Aunque en sus orígenes existían reproductores de 128 y 256 megas lo más común en el mercado es encontrar reproductores desde 512 MB hasta 8 GB, teniendo en cuenta que una canción en MP3 con buena calidad ocupa más o menos unos 4 megas, haz los cálculos para saber cuántos gigas necesitas.
Elegir entre tantos reproductores mp3 de tamaño y colorido variado
El tamaño es importante, y en el caso del MP3 además del tamaño se suele dar mucha importancia al diseño y a la disposición de las teclas. También es importante que la pantalla facilite la lectura de los títulos y que la interfaz sea intuitiva a la hora de utilizarla. No se trata de elegir el dispositivo más pequeño, si no de escoger aquel cuyo manejo nos resulte más fácil sin que sea un aparato pesado o voluminoso. Otra cosa a tener en cuenta es la autonomía del reproductor, para esto deberemos fijarnos en su tipo de alimentación, ya que existen reproductores MP3 que funcionan con pilas y otros con batería. Los reproductores MP3 con batería suelen durar más y ofrecen más posibilidades a la hora de cargarlos además de la corriente eléctrica. Hay dispositivos que pueden incluir radio, una opción interesante para los amantes de de las ondas. La función del micrófono puede ser muy útil para aquellos que además de un reproductor de música buscan una grabadora. Pero quizás lo que más llama la atención de los reproductores MP3 son sus modernistas y coloristas diseños. Encontraremos seguramente un modelo que se adapte perfectamente a nosotros y que incluso refleje parte de nuestros gustos.
¿Qué marca de reproductor MP3 elegir?
En el mercado existen multitud de marcas reconocidas que fabrican aparatos de reproducción de música portátil, pero sin duda, si hay una que arrasó siendo líder de ventas desde su llegada fue Apple, con sus conocidos iPod. Aunque son muchos años los que este producto lleva en el mercado este dispositivo tiene tantos seguidores como detractores, unos lo adoran por su capacidad, su autonomía y su facilidad de uso y otros lo detestan por su elevado precio, sus restricciones y su protocolo a la hora de gestionar la música. Dejando de lado debates sobre el iPod lo que es cierto es que el mercado de los MP3 es amplio, existen marcas muy conocidas y de calidad para elegir, pero para ello debes de saber qué buscas y analizar meticulosamente las opciones que te ofrece el mercado. Entre las mejores marcas se encuentran además de Apple, SPC, Sony, Creative, Sandisk, que ofertan reproductores con la máxima calidad y con precios más baratos que los productos de Apple.