¿Cómo elegir un reproductor DVD? Compara y elige el mejor
Si la mayoría de las películas que acumulas en tu casa están en formato DVD, necesitarás sí o sí un reproductor con el que poder disfrutar de ellas. Aunque es cierto que la tecnología en vídeo avanza rápidamente, el DVD sigue siendo a día de hoy el formato más utilizado en la venta y distribución de películas. Es por eso que en el mercado existen gran variedad de productos y desde un precio muy asequible podemos encontrar reproductores DVD que cumplan las funciones básicas fabricados por las mejores marcas.
¿Qué tipos de reproductores DVD existen?
El formato más clásico es el DVD tradicional, este dispositivo nos permite reproducir el vídeo en formato DVD. En los últimos años su tamaño se ha ido reduciendo, y también su precio, lo que hace de él un imprescindible en muchos hogares.
Así como antaño grabábamos directamente nuestros programas de televisión favoritos en un VHS, el DVD grabador, además de contar con las funciones propias de un reproductor DVD, está conectado a la televisión y te permite grabar lo que estés viendo en pantalla, en un disco DVD.
Otra opción más moderna son los DVD grabador con disco duro. Sus funciones son las mismas que un DVD grabador, pero las grabaciones se almacenan en el disco duro, desde donde después podrás verlas, editarlas y en caso de que te interese conservarlas, grabarlas en un disco DVD.
Aspectos técnicos a tener en cuenta
Es importante elegir un reproductor que sea capaz de leer diferentes formatos de como CD-R y CD-RW para así poder ver tus películas en formatos más antiguos o poderlas grabar en un CD convencional. Aunque la mayoría de los fabricantes incluyen la reproducción de los formatos más conocidos en el mercado asegúrate de que tu reproductor acepta los siguientes formatos MP3, JPEG, DIVX,AVI, MPG, MKV y H.264, así te asegurarás que tu dispositivo será capaz de leer más formatos.
También puede ser interesante que el reproductor tenga entrada de puerto USB, así será capaz de leer tu lápiz de memoria y reproducir los archivos allí almacenados. En cuanto a la imagen y el sonido la conexión HDMI hace que estos sean de mejor calidad, así que es importante que busques dispositivos con esta función.
Reproductores DVD portátiles: entretenimiento allá dónde vayas
El reproductor de DVD portátil es el complemento ideal para poder reproducir tus películas allá dónde vayas. Estos aparatos disponen de pantalla y altavoces integrados. Pueden ser un gran recurso para padres que viajan con niños, el mejor remedio para acabar con las típicas preguntas: “¿cuánto falta?” y “¿hemos llegado ya?”.