¿Cómo elegir un reproductor Blu-ray? Compara y encuentra el mejor
Sin ninguna duda es con la tecnología Blu-ray con la que conseguiremos la calidad más alta en cuanto a imagen en nuestro hogar asemejándose a la sensación de estar en un cine. Aunque el futuro de los soportes físicos de reproducción de vídeo están en el aire, lo cierto es que si buscamos la máxima calidad, a día de hoy es el dispositivo Blue-ray el único producto en poder ofrecérnosla.
¿Qué nos ofrece la tecnología Blu-ray?
Los discos Blu-ray pueden almacenar más información, lo que implica que la calidad de los contenidos aumenta. Con la tecnología Blu-ray podemos ver contenido en alta definición, 1080 p, siempre y cuando nuestro televisor sea Full HD. Además algunos modelos cuenta con la opción de reproducir contenido 3D. En el caso de contar con una televisión 3D la experiencia en cuanto a imagen será única.
Otra de las ventajas de la tecnología Blu-ray es es que gracias a la tecnología DLNA algunos dispositivos nos ofrecen la posibilidad de acceder al contenido que tengamos en otros dispositivos como nuestro ordenador o un disco duro en red, facilitando la reproducción en vídeo.
¿Qué hago con mis antiguos discos en formato DVD?
Hacerte con un reproductor Blu-ray no significará que tendrás que dejar de lado tu colección de DVDs, ya que este dispositivo lee tanto DVDs como otro tipo de contenido digital como MPEG, DivX,AVCHD,MKV. Eso sí, ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que hacer una mayor inversión cuando compres discos en Blu-ray ya que su precio es más elevado que los de los DVDs.
Videoconsolas con Blu-ray
Si en tu casa hay una Playstation 3 o Playstation 4 vale la pena recordar que ya tienes un reproductor Blu-ray en tu hogar. Estos modelos ofrecen un reproductor Blu-ray de calidad por lo que también reproducen películas y juegos en 3D. Con el que podrás valorar si te merece la pena hacer una inversión en un reproductor Blu-ray porque vayas a darle un uso habitual. En el mercado existen un montón de marcas, con diferentes precios que fabrican los últimos modelos con la tecnología Blu-ray y 3D Blu-ray, aunque su precio es más elevado que un DVD, la calidad también es bastante superior, por lo que antes de realizar tu compra no dudes en buscar las mejores ofertas en reproductores Blu-ray.