¿Qué tipos de radiadores eléctricos existen?

en RADIADOR ELéCTRICO

Si sabemos que necesitamos un sistema de calefacción principal o algún radiador complementario para la calefacción de nuestro hogar es normal sentirnos perdidos a la hora de elegir el sistema perfecto de calor para nosotros. Vamos a repasar los diferentes tipos de radiadores que existen y así poder tener una idea de qué es lo que necesitamos.

Calefactores o radiadores de aire

Estos aparatos funcionan con un ventilador que suministra aire caliente que pasa a través de una resistencia y que finalmente se expulsa al exterior. Este sistema permite sentir rápidamente el calor pero no se recomienda utilizarlo en grandes estancias. Es perfecto como calefactor para el baño o para colocarlo cerca de un escritorio cuando se está trabajando y evitar enfriarse.

Calefactor cerámico y estufas eléctricas

Este tipo de calefactores tienen básicamente las mismas funciones que un calefactor de aire, pero cambia su funcionamiento. Suelen utilizar barras de cuarzo o piezas cerámicas que enchufadas a la electricidad se calientan y proporcionan un calor seco en pocos minutos. Se recomiendan como calefactor complementario, no como radiador principal de la casa, pues no están diseñados para calentar grandes estancias, además debemos tener cuidado de no colocarlos cerca de elementos que se puedan quemar con facilidad.

Radiadores de aceite o termofluídos portátiles

Este tipo de radiadores se asemejan más a un radiador convencional. Suelen tener ruedas con las que poder trasladarlo de una estancia a otra de la casa y son más seguros que las estufas y calefactores de barras de cuarzo. Su precio es asequible, no generan residuos y una vez apagados conservan el calor entre 45 minutos y una hora dependiendo de la potencia. Por contra, su consumo eléctrico es alto, no se calientan de manera instantánea y no se recomienda como sistema único de calefacción, sino como refuerzo para zonas localizadas.

Radiador y emisores térmicos de pared

Hay varios tipos de radiadores eléctricos, los más económicos funcionan con un sistema que calienta el aire. También hay placas de cerámica que funcionan de manera eléctrica y radiadores termoeléctricos de fluído que son los que más se recomiendan como sistema de calefacción integral para una vivienda. Su precio varía según sus características, pero si queremos disponer de un buen sistema de calefacción debemos encontrar aquel radiador que se ajuste al uso que vamos a darle en nuestro hogar.


Última actualización: 24/08/2019 a las 20:51. Todos los precios son actualizados diariamente.