¿Cómo elegir un radiador eléctrico? Compara y encuentra el mejor
Si has desterrado la opción de elegir un radiador de gas y prefieres uno de los que funcionan mediante electricidad, tu elección no va a ser fácil, ya que en el mercado existen multitud de opciones dependiendo también del uso que se quiera dar al radiador eléctrico y el espacio que esté destinado a calentar, además dependiendo del modelo, su uso incrementará el consumo eléctrico en mayor o menor medida, algo que siempre debemos tener en cuenta.
Radiadores móviles
Aunque se supone que un radiador debe tener un tamaño considerable, podemos agrupar dentro de los radiadores eléctricos a aquellas estufas o calefactores que están destinados básicamente a proporcionarnos calor y que además podemos moverlos de una estancia a otra del hogar. Y ahí las opciones se multiplican. Por un lado tenemos los calefactores pequeños que no necesitan salida de humos, ni combustible, no emiten gases y son fáciles de transportar, se usan para caldear de manera rápida una habitación pequeña o como sistema de calefación complementario. En esta categoría encontramos dispositivos que irradian calor y otros que expulsan aire caliente. Aunque son prácticos su gasto energético es considerable.
Los radiadores de aceite o termofluídos cuentan con una resistencia eléctrica de acero que transmite calor a un aceite especial inodoro. Son fáciles de transportar, pues suelen tener ruedas pero su precio como su consumo eléctrico es elevado.
Radiadores fijos
Una de las mejores opciones para calentar una zona concreta de la casa es optar por radiadores fijos que podremos utilizar siempre que consideremos necesario. En este caso su aspecto será el de un radiador convencional pero su alimentación será el sistema eléctrico. Este tipo de radiador es el más adecuado si la vivienda no dispone de ningún tipo de sistema de calefacción
Si tienes claro que la zona de tu casa que quieres calentar es el baño para no pasar frío al salir de la ducha y que la humedad de tus toallas no sea un problema, la mejor opción para ti son los radiadores toalleros, que irán instalados de manera fija en tu cuarto de baño.
Ventajas de la calefacción eléctrica
Los radiadores eléctricos son especialmente rentables para consumos de calefacción medios, como los que se producen en zonas de clima templado. Generalmente este sistema es instalado en viviendas en las que no se puede poner una caldera de gas o gasóleo y se busca la instalación más barata y sencilla, sin tener en cuenta el consumo de electricicsas.La instalación de este tipo de radiadores resulta más barata y apenas requiere de mantenimiento: no hay que purgar los radiadores y no necesitan una caldera para su funcionamiento.