¿Qué tipos de filtros purificadores existen?

en PURIFICADORES DE AIRE

La efectividad de un purificador de aire para eliminar humos, alérgenos y polvo del ambiente vendrá determinada entre otras cosas por la calidad de sus filtros, es por eso importante saber qué tipos de purificadores y filtros existen en el mercado para encontrar aquel que se ajuste a nuestras necesidades.

Purificadores de aire electroestáticos

Este tipo de purificador es el más económico ya que no usan filtros que necesitan ser reemplazados, sino unas barras de acero que atraen las sustancias contaminantes, son silenciosas pero quizás no son los más adecuados si tu intención es acabar con las partículas más pequeñas.
Los modelos más modernos sí que llevan filtros de aire y pueden ser una buena opción para mejorar las características de estos aparatos.

Los filtros HEPA, los más conocidos

Si queremos asegurarnos un buen filtrado, los filtros HEPA nos aseguran que eliminarán al menos un 99.97% de las partículas de hasta 0.3 micrómetros. Estos filtros pueden ir colocados detrás de un filtro convencional de fácil limpieza, donde quedarán atrapadas las partículas de mayor tamaño, prolongando así la vida útil del filtro HEPA. Lo bueno de estos filtros es que no generan ningún producto perjudicial por lo que son muy populares debido a su alta calidad.

El carbón activado, lo mejor para las partículas más pequeñas

El filtro de carbón activado no tiene rival a la hora de captar las partículas más pequeñas. Es de un material poroso que puede absorver sustancias químicas volátiles de manera económica. Su uso es muy recomendable para eliminar olores indeseados pero debe cambiarse de manera periódica para seguir obteniendo buenos resultados. Muchos fabricantes combinan el filtro HEPA con el filtro de carbón activado para lograr mejores resultados en cuanto a la purificación de aire.


Última actualización: 22/04/2019 a las 06:45. Todos los precios son actualizados diariamente.