El purificador de aire, la salvación para los alérgicos

en PURIFICADORES DE AIRE

El purificador de aire se encarga de eliminar las sustancias nocivas que tiene el aire que respiramos en nuestro hogar. Todos los alérgenos que están en el aire no son visibles a simple vista, pero son perjudiciales para personas con alergias al polvo, polen, ácaros y también para las personas que padecen asma.

El polen se queda en los filtros

Si la primavera es la peor época para ti, probablemente podrás encontrar tu remanso de paz en tu propia casa con un purificador de aire. El polen se encuentra de manera libre en el aire y puede colarse dentro de tu casa cada vez que se abre una puerta o una ventana. Tampoco es recomendable no ventilar tu hogar porque tengas alergia, es por eso que la compra de un purificador puede ser la solución, aliviando los síntomas de la enfermedad y reduciendo en algunos casos la necesidad de medicación. Eso sí debes tener en cuenta la gran variedad de modelos que existen en el mercado y el tipo de filtro que lleva cada uno. Si tu problema es el asma y las alergias te recomendamos que hagas una buena inversión en un aparato con filtros HEPA y filtros de carbono que aseguren cierta calidad en el proceso de filtrado del aire. Ten en cuenta que estos filtros son los más caros y que deberás cambiarlos de manera periódica para que el aparato no pierda su utilidad.

Donde colocar los purificadores de aire

El funcionamiento de los purificadores de aire es sencillo y no necesitas nada más que un enchufe para purificar el aire de tu hogar.
Los purificadores de aire domésticos deben tener un tamaño adecuado a la habitación en la que la estamos colocando, y estos datos vienen dados normalmente por el fabricante. La situación ideal del purificador de aire será en aquella habitación en la que pasamos más tiempo, ya sea el salón, el dormitorio o nuestra oficina. También podemos ubicarlos en las estancias más problemáticas, por ejemplo si tenemos alergia al moho deberemos colocarlo en aquella estancia de la casa más húmeda para prevenir que se formen manchas de moho. Si queremos eliminar el humo del tabaco debemos colocar el purificador en un lugar alto, ya que el humo tiende a ir hacia arriba, para el polen y partículas que contiene el aire con colocarlo en el suelo será suficiente.


Última actualización: 21/07/2019 a las 09:11. Todos los precios son actualizados diariamente.