¿Cómo elegir un mini horno? Compara y elige el mejor.
El mini horno es perfecto para las personas solteras, para utilizar en un camping, las familias pequeñas y para todos aquellos que utilizan el horno en contadas ocasiones y no buscan convertirse en expertos de los grandes asados. El mini horno puede tener su propio espacio en la cocina o simplemente podemos buscarle un sitio a la hora de utilizarlo y colocarlo sobre una mesa o la encimera, por lo que es perfecto para cocinas pequeñas o para segundas residencias en las que no queremos hacer una gran inversión en electrodomésticos. Si has decidido que el mini horno es la opción perfecta para ti, ten en cuenta las características en las que tendrás que fijarte para hacer la compra que necesitas y elegir el mejor horno de sobremesa para ti.
Funciones de un mini horno
Aunque en muchas ocasiones pueda parecer que un mini horno cumple las mismas funciones que un horno convencional, lo cierto es que esto no es así, ya que todo depende básicamente de la potencia del electrodoméstico y de su capacidad, por lo que tendremos que tener claro qué es exactamente lo que queremos cocinar o calentar en el mini horno. Si nuestra intención es utilizarlo para preparar carnes, pescados o repostería debemos de fijarnos en los modelos más potentes y con más litros de capacidad. En cambio si lo utilizamos para tostar pan o calentar alimentos como pizzas, o gratinar queso, probablemente sea suficiente con un horno más pequeño y con menos potencia.
Características a tener en cuenta al comprar mini hornos
Como ya dijimos anteriormente la capacidad del horno será algo fundamental en lo que fijarnos, ya que determinará el tamaño o la cantidad de comida que podremos utilizar en el mini horno, por lo que es importante saber el número de litros que tiene, pero también las medidas tanto exteriores como interiores, para saber que bandejas poder utilizar en él. También la potencia determinará el uso que tendrá el minohorno, pues las potencias más bajas no serán capaces de asar trozos de carne, o pescados, pero en cambio son ideales para gratinar o tostar. Otra de las cosas a tener en cuenta es el grill, que ayudará a gratinar platos. Para los más exquisitos es importante elegir un mini horno con convección, que gracias a sus ventiladores logran que la temperatura sea uniforme en cada lugar del mismo. También podemos tener en cuenta si tienen luz interior, señal de fin de cocción o si vienen con accesorios que nos ayuden a la hora de cocinar.
El precio de un mini horno es considerablemente más baratos que el de un horno convencional, es por eso que teniendo en cuenta la funcionalidad de este electrodoméstico, que son portátiles, sí que su compra se puede amortizar. Además de las características que necesitas, te recomendamos que antes de comprar tu horno hagas un repaso por todas las tiendas tanto físicas, en algunas como Media Markt, encontratás una gran variedad, como online para encontrar los mejores precios. Además selecciona marcas que son sinónimo de calidad en sus productos como: Moulinex, Fagor, Orbegozo, Crafft,
La curiosa historia del minihorno
Tras el mini horno existe una historia interesante. Originalmente su aparición comenzó en Estados Unidos, dónde eran popularmente conocidos como “hornos de soltero”. Esta definición tiene más de cien años de antigüedad, y surje de la idea de que los hombre solteros prefieren cocinar de manera rápida pero viven apartamentos pequeños, en los que no cabría un horno profesional y por eso el mini horno se convirtió para ellos en el electrodoméstico perfecto, teniendo en cuenta también que de aquellos aparatos no salían grandes guisos, nada que ver con ahora.