¿Dónde comprar una lavadora?

en LAVADORA

A las decisiones sobre la marca y modelo, se añade el dilema de dónde debemos comprar la lavadora. Existen grandes diferencias en el precio, incluso de cientos de euros, de una tienda a otra, con tiendas online ofreciendo incluso mejores precios. Un consejo que se puede extender a la mayoría de productos y, por lo tanto, también aplicable a lavadoras es: busque y compare.

Tiendas Tradicionales

La venta de aparatos eléctricos y electrodomésticos en los últimos años ha migrado de las tiendas tradicionales a la venta por Internet y las lavadoras no son una excepción. Incluso cadenas de tiendas tradicionales como El Corte Inglés, FNAC, Media Markt, Alcampo y Carrefour tienen su correspondiente tienda online que nos permite comparar distintos modelos y precios desde la comodidad de nuestra casa. Tanto si vamos a realizar la compra en la tienda o por Internet, recomendamos darnos una vuelta por uno de estos establecimientos y dejar que los profesionales nos ofrezcan sus consejos. Debemos de tomar estos consejos siempre con perspectiva pues los intereses del vendedor no siempre coinciden con lo que verdaderamente necesitamos.

Si estamos interesados en un modelo de gama media-alta, te recomendamos comenzar tu búsqueda por El Corte Inglés y FNAC, mientras que Media Markt, Alcampo y Carrefour están más enfocados hacia modelos de gama media-baja. Tiendas especializadas en electrodomésticos como Tien21 o Confort Electrodomésticos también tienen una red de establecimientos que cubre gran parte de la geografía nacional.

Tiendas Online

Realizando la compra a través de Internet podemos conseguir un ahorro substancial. Existen grandes diferencias de precio de hasta varios cientos de euros entre los distintos vendedores, por lo que conviene echar una ojeada a cuantos más mejor. También existe la posibilidad de cazar una oferta, descuento o promoción tan habituales en las tiendas online con sus agresivas políticas de precios.

A las ya mencionadas anteriormente (El Corte Inglés, FNAC, Media Markt, Alcampo y Carrefour) también recomendamos la tienda online de aparatos eléctricos y electrónicos Pixmanía. A sus precios competitivos se une una larga experiencia en la venta por internet. Y si hablamos de precios competitivos y buena reputación en la venta online no nos podemos olvidar nunca de Amazon.

Algunos fabricantes, como Bosch o Siemens, venden sus modelos de lavadoras en su página web e incluyen la instalación, a pesar de que sus precios no son tan competitivos como los de otros sitios online.

Existen muchas otras tiendas de electrodomésticos en Internet cuya reputación y garantía no están al mismo nivel de las ya mencionadas pero que aparecen en cualquier búsqueda online y que incluyen, por mencionar algunas, Redcoon, Tienda Azul, Electrodomésticos Miró o Click Electrodomésticos.

Además de un precio más barato, igualmente importante es tener en cuenta el servicio posventa ofrecido por el vendedor. Debemos estar completamente seguros sobre la garantía ofrecida, si el servicio del vendedor incluye la recogida de tu viejo electrodoméstico y la instalación, y de la calidad de la atención al cliente del vendedor. Algunas tiendas online cobran por las llamadas al departamento de atención al cliente y no incluyen el reembolso de los gastos de devolución, por lo que lo barato nos puede salir más caro.


Última actualización: 02/04/2020 a las 06:24. Todos los precios son actualizados diariamente.