¿Cómo elegir el mejor hervidor? Compara y elige el mejor
El hervidor eléctrico es un electrodoméstico imprescindible en aquellos países que son aficionados al té y a las infusiones, tanto es así que además de poder encontrarlo en las cocinas, están presentes incluso en las habitaciones de los hoteles.
Una de las principales ventajas de este aparato es la rapidez con la que calienta el agua, siendo más eficaz para este cometido que un microondas o una placa de cocina, pero para elegir el hervidor más adecuado para ti, analizaremos a continuación una serie de factores.
Las ventajas del hervidor eléctrico
Sin duda, una de las mayores ventajas del hervidor de agua eléctrico es la velocidad con la que calienta el agua, muy útil a la hora de preparar bebidas calientes como el té o infusiones de hierbas, de media unos 3 minutos. Para la correcta utilización de este electrodoméstico es bueno llevar a cabo una serie de recomendaciones, como por ejemplo, lavarlo antes de usarlo por primera vez, sin mojar el enchufe. También se recomienda llenarlo hasta su capacidad máxima en cada uso para esterilizar su parte interior. Debemos tener cuidado a la hora de servir el agua en la taza en la que lo estamos sirviendo, ya que podríamos quemarnos si no tenemos cuidado.
Para preparar un buen té, una de sus principales funciones, se recomienda poner la bolsita directamente en la taza en la que se va a servir, aunque si vas hacer gran cantidad de té, también puedes introducir las bolsas que necesites o el té suelto dentro del hervidor. La mayoría tienen un filtro que hará que las hierbas se queden dentro del mismo.
¿Hervidor o jarra filtrante?
Además del conocido uso del hervidor para llevar el agua a ebullición en pocos minutos, otra de sus funciones puede ser eliminar la cal y cloro del agua que consumimos directamente del grifo. En determinadas zonas de España el agua, aunque potable, contiene mucha cal, es por eso que hay personas que hierven el agua antes de consumirla.
Lo cierto es que esta puede ser una tarea pesada tanto si se hace de manera tradicional o con un hervidor, es por eso que el mercado existen jarras especiales con filtros retiran elementos del agua como el cloro, calcio, magnesio y de una manera simple, rápida, y fácil evitan tener que comprar agua embotellada.
El hervidor, modernidad y decoración para tu cocina
Una de las mayores ventajas del hervidor de agua es que además de ser útil ayuda a la decoración de la cocina, dándole un toque de modernidad. Pero además debido a su bajo precio, el hervidor de agua puede ser un buen detalle para alguien que esté empezando a decorar su casa y que a su vez, es amante de las infusiones. En el mercado hay precios para todos los gustos, pero con los modelos más baratos, podemos de todas formas encontrar un producto útil para preparar un delicioso té en pocos minutos.