¿Cómo elegir una máquina de gofres? Compara y encuentra la mejor
En solo unos minutos, con una máquina de gofres podrás tener listo este delicioso dulce que podrás acompañar con chocolate, caramelo, nata, siropes, mermeladas y también fruta y helado. Con pequeños cambios en la receta podrás hacer gofres salados a los que acompañar de los ingredientes que más te gusten. Conoce las características de las gofreras que existen en el mercado y hazte con la tuya.
Los moldes más tradicionales
Desde los orígenes de este dulce en el época medieval, los gofres se hacían con dos placas de hierro bastante pesadas conectadas con anillas. Hoy en día podemos encotrar estos artilugios en alguna feria medieval, donde las placas se colocan sobre una superficie que emite calor, generalmente fuego vivo, y se dan la vuelta con unos soportes de madera evitando así quemarse. Hoy en día están casi en desuso, y la tecnología eléctrica se está imponiendo en cuanto a máquinas para hacer gofres.
Nuevas maneras de hacer gofres
Aunque en España no sea muy típico, lo cierto es que en Estados Unidos y Bélgica, dónde los gofres tienen una gran tradición, no hay un hogar en el que falte una gofrera. Las gofreras modernas funcionan con un sistema eléctrico que calienta dos placas, una superior y otra inferior, en la que irá la masa que formará los gofres. Estas placas se cierran con una visagra de plástico y en pocos minutos tenemos nuestros gofres listo. Por lo general las principales diferencias de este tipo de máquinas radica en el número de gofres que se pueden hacer de una vez, ya que normalmente todas son de un material antiadherente que facilita su limpieza. También hay que tener en cuenta el tamaño que ocupan estos electrodomésticos, ya dependiendo del número de gofres así será su tamaño.
Rencientemente la marca Lekué sacó al mercado unos moldes para hacer gofres al horno con la que puedes preparar 8 gofres a la vez ahorrando espacio en tu cocina. Aunque los más puristas huirán de este tipo de moldes, puede ser una buena opción para aquellos que les gustan los gofres, pero no tienen demasiado lugar de almacenamiento en su cocina.
Sandwichera, gofrera, grill... ¡todo en uno!
Si tu problema a la hora de hacerte con una máquina de gofres era el espacio, pero no quieres renunciar al sabor tradicional de este sabroso postre, la solución es encontrar una máquina multifunción. En el mercado existen aparatos con placas intercambiables que harán que además de una gofrera, tengas un estupendo aparato para hacer sandwiches o un grill para hacer sanas recetas. Estos electrodomésticos son de gran utilidad para las familias que no tienen suficiente espacio y que además quieren tener todo en uno.