¿Cómo elegir una báscula de baño? Compara y elige la mejor
Las básculas de baño son casi un imprescindible en los hogares de aquellos a los que le preocupa mantenerse en forma, o simplemente para los que quieren saber si ha habido cambios en su peso. Echar de vez en cuando un vistazo a la báscula puede ser un gesto importante para empezar a cuidarnos a la vez que comemos de manera saludable con el objetivo de estar en nuestro peso pero sin renunciar a los nutrientes que nuestro organismo necesita.
Básculas de baño analógicas o digitales
En el mundo de las básculas de baño existen dos grandes categorías y no son otras que las básculas analógicas y las digitales. En cuanto a básculas analógicas, podemos encontrar modelos con muelle elástico o básculas con contrapeso, estas últimas utilizadas durante muchos años por médicos. Las básculas con contrapeso miden tu peso de forma similar a como lo hacen las balanzas romanas: comparando masas mediante una medición indirecta a través del propio peso. Una de sus grandes ventajas es que son muy fiables, pero no demasiado fáciles de utilizar.
Las básculas digitales son aquellas que utilizan unos sensores para cuantificar el peso corporal y permiten leerlo de forma sencilla en el display electrónico que poseen. Las básculas más modernas disponen de luces LED para leer el peso con mayor facilidad. Para las personas que necesiten controlar su peso durante mucho tiempo, las básculas digitales incorporan memoria que permite comparar los datos actuales con los anteriores, además de poder grabar los datos de las diferentes personas que viven en la casa. Eso sí, su fuente de alimentación son las pilas.
Básculas inteligentes, la revolución en tu baño
Las básculas de baño han evolucionado tanto que además de permitirnos medir nuestro peso incorporan nuevas funciones como conocer como está repartido nuestro peso, es decir, qué porcentaje de músculo, grasa y agua tiene nuestro cuerpo. Estos datos pueden ser útiles para personas que están cambiando sus hábitos alimenticios o personas que están tonificando su musculatura. Además en el mercado existen modelos más avanzados que permiten calcular otros parámetros como la densidad ósea o el porcentaje de grasa visceral, ideales para deportistas de élite. Entre las novedades del mercado existen básculas con Wi-Fi o entrada USB que permiten enviar la información directamente a tu móvil u ordenador para llevar un control exhaustivo de tu peso.
¿En qué fijarnos a la hora de comprar una báscula?
Lo primero es saber tus necesidades especiales, si lo único que quieres es una báscula que te permita pesarte de vez en cuando y ahorrarte ir a la farmacia, probablemente con un modelo sencillo sea suficiente. También es importante saber cuál es el peso máximo que necesitas medir. Por lo general las básculas pesan hasta 130 o 150 kilos pero determinadas marcas superan estas cantidades. Intenta que tu báscula sea antideslizante y que la plataforma sea grande, estos modelos son los más seguros.
El diseño también es importante, las básculas de baño han evolucionado mucho y seguro que entre todos los modelos encuentras aquel que se ajusta a la decoración de tu baño.