¿Cómo elegir una barbacoa? Compara y elige la mejor
Sin duda para la personas que disfrutan de grandes comidas con amigos y familiares las barbacoas son el complemento perfecto. La barbacoa acepta todo tipo de comidas, pero sin duda el plato estrella para cocinar a la parrilla son las carnes con todas sus variantes. Si creías que era imposible hacerte con una barbacoa porque tu casa no dispone de jardín, tenemos una buena noticia para ti, ya que las barbacoas eléctricas serán la solución perfecta en tu caso.
Tipos de barbacoas
A la hora de elegir el tipo de barbacoa que quieres es fundamental valorar el espacio donde la vas a colocar. Si dispones de jardín o un espacio abierto donde colocarla lo ideal es optar por una barbacoa de obra, en cambio si tienes un espacio reducido lo mejor es elegir una barbacoa portátil que podrás guardar en cualquier lugar y también transportarla casi sin esfuerzo.
Las barbacoas portátiles se clasifican según el tipo de combustible, por un lado tenemos las de carbón y leña que serían las más tradicionales. Lo cierto es que aportan un sabor intenso a los alimentos pero son más engorrosas a la hora de mantenerlas encendidas, en cuanto a su limpieza y también debemos tener en cuenta que deberemos tener suficiente combustible antes de comenzar a cocinar.
Para los que prefieren el gas, las barbacoas con este tipo de combustible son las ideales para ellos. Son rápidas, fáciles de manejar y existen modelos de tamaño pequeño que son aptas para transportar.
Las barbacoas eléctricas, las más fáciles de usar
Para las personas que no se quieran complicar a la hora de comprar una barbacoa, las barbacoas eléctricas son una buena opción. Lo primero porque no te tendrás que preocupar por tener combustible, ya que solamente necesitarás un enchufe cercano para empezar a cocinar. Además son las más indicadas para espacios pequeños, perfectas para los que buscan el sabor de una auténtica barbacoa en la cocina de su casa. Aún así las barbacoas eléctricas pueden ser de sobremesa, o de pie, perfectas para terrazas y espacios exteriores, y al funcionar mediante resistencias eléctricas son más seguras que las de gas o carbón.
Además debes saber que tu barbacoa puede durarte muchos años, siempre y cuando, la mantengas correctamente limpia y recogida después de su uso, para ello es fundamental saber cuáles son los productos que puedes utilizar para su limpieza.
La carne a la barbacoa, ¡qué placer!
Pocos pueden resistirse al sabor de la carne a la barbacoa, por eso es importante haber elegido bien el tipo de carne que vamos a utilizar. La carne de cerdo es una de las grandes protagonistas de las barbacoas: Panceta, costillas, chorizo, morcilla, chistorra, chuletas, pinchos morunos...la carne de cerdo es la protagonista por excelencia de las barbacoas. Las chuletas de cordero son otro imprescindible en la parrilla, quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro, pero la parrilla es una buena manera de cocinar cualquier tipo de carne, pollo debidamente condimentado, chuletas de ternera, entrecot de buey o un buen solomillo...toda carne adquiere un sabor especial a la barbacoa.
Eso sí, a la hora de prepararlas aseguráte que la parrilla está muy caliente cuando vayas a poner la carne encima, sala los productos adecuadamente, la sal gorda es perfecta para barbacoas, pero deberás usarla cuando quede poco tiempo para que se acabe de cocinar. Además una buena idea para que la carne adquiera diferentes sabores es aromatizarla con diferentes hierbas, así conseguirás que en tu barbacoa exista variedad de sabores y sorprenderás gratamente a más de uno, convirtiéndote en el rey de las barbacoas.