¿Cómo elegir una autorradio?Compara y encuentra la mejor?
Con una autorradio podrás estar entretenido en tus viajes en coche, de varias maneras: escuchando las emisoras de radio tradicionales, con tus CDs favoritos, a través de un USB que contenga tus canciones o vía Bluetooth, pudiendo conectar la autorradio a nuestros dispositivos personales.
¿Qué tipo de autorradio es la tuya?
Las últimas tecnologías han llegado a las autorradios para que la música no sea un problema durante la conducción. Los viejos casetes han quedado relegados al olvido y hoy la tecnología Bluetooth y las conexiones USB son las que abanderan el mercado de las autorradios. Esto supone una gran ventaja porque con tener la música en un dispositivo podremos adaptarla a nuestro coche. La mayoría de los fabricantes utiliza la tecnología Bluetooth y USB en un mismo dispositivo por lo que tendremos dos maneras de escuchar música en nuestro automóvil. Para los más clásicos que prefieren los CD de toda la vida muchas de las autorradios reproducen este formato. Por lo tanto a la hora de saber qué autorradio elegir será fundamental que tengas claro cuál es tu método preferido para escuchar música.
Pequeños detalles a tener en cuenta
Si tu coche tiene un tiempo y lo que quieres es cambiar la autorradio, el procedimiento no será tan fácil como sacar la radio antigua y encajar la radio nueva. Probablemente tengas que llevar tu automóvil a un especialista que se encargue de estas cosas, pero de no ser así ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
Las autorradios suelen venir con un cable universal o ISO, pero no las autorradios que vienen en el coche de serie, estas vienen con el cable de cada marca de coche que no es el universal. Si vas a cambiar la autorradio que tu coche traía de serie ten en cuenta que tendrás que comprar ese cable adaptador o en su defecto llevar el coche a un taller que instale equipos de sonido para que te lo instalen. Otra cosa a tener en cuenta es el DIN, que es tamaño del marco d ela radio. Las autorradios de 1 DIN son las más estrechas, las de 2 DIN son más anchas. Ten en cuenta el tipo de DIN que tiene la antigua radio y el DIN de la nueva, si te quedan espacios porque el tamaño del reproductor no sea el mismo, en el mercado existen marcos de plástico con el que nuestra autorradio parecerá casi nueva. Por último, muchos coches tienen control de radio desde el volante, algo muy útil. Si decides cambiar tu radio ten en cuenta que estos botones dejarán de funcionar, a no ser que compres un cable adaptador, conocido como interface, que por cierto no son demasiado económicos.
Precios y marcas de autorradios
El mercado de las autorradios ha avanzado mucho pero también es cierto que ofrece un rango de precios muy amplio. Las principales marcas como Pioneer, JVC, Sony y Kenwood trabajan con equipos para todos los gustos, desde cosas más básicas a equipos para verdaderos amantes del sonido. El rango de precios es también muy variable en función de lo que elijas pero por unos 100€ puedes adquirir una radio nueva para tu coche con tecnología Bluetooth, puerto USB y lo más importante, una calidad más que aceptable.