¿Cómo elegir una arrocera? Compara y encuentra la mejor
Cuando piensas en los electrodomésticos imprescindibles en tu cocina la arrocera puede no parecer uno de ellos, lo cierto es que todo dependerá de los hábitos alimentarios y de las personas que formen parte de tu hogar, ya que muchas veces cocinar grandes cantidades de arroz puede convertirse, casi, en misión imposible para algunos.
¿Cómo nacen las arroceras?
El arroz es la base de la cocina asiática y es por eso que la arrocera no falta en ninguna de las cocinas de las familias de Japón y China. Este electrodoméstico tiene un origen curioso, fue en la Segunda Guerra Mundial cuando el ejército japonés lo utilizó para alimentar a sus soldados de manera rápida y fácil. En aquel entonces la tecnología no estaba demasiado desarrollada, y estas máquinas distan bastante del aspecto que tienen hoy en día. En los años 90 China comenzó a producir en masa las arroceras convirtiéndolas en un electrodoméstico imprescindible en los hogares en los que el arroz es la base diaria de la alimentación.
¿Cómo funciona una arrocera?
Básicamente la arrocera funciona gracias a un cuenco extraíble que se calienta desde abajo. Cuando el agua en el que se cuece el arroz alcanza la temperatura ideal para cocinarlo, el calentador deja de aportar calor a ese agua, y lo mantiene a esa temperatura constante. Cuando el arroz está cocido, el calentador se apaga de nuevo y deja de cocinar, manteniendo el alimento caliente y listo para consumir.
¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una arrocera?
La principal ventaja de una arrocera es que lo cocina en su punto justo, ni se queda duro ni se pasa, por lo que tendremos siempre la cocción exacta asegurada. A la hora de elegir la arrocera perfecta es importante determinar la cantidad de arroz que vamos a cocinar por norma general, para elegir una arrocera de una capacidad acorde a nuestras necesidades.
Si suele cocinar diferentes tipos de arroz y granos como arroz integral, quinoa o risotto, opte por un modelo de arrocera con tecnología Fuzzy Logic. Estas arroceras ofrecen configuraciones para cocinar diferentes tipos de granos a la perfección. Con esta función te asegurarás que tus platos tengan siempre el punto perfecto.
El temporizador es una función a la que se le puede sacar mucho partido. El arroz puede estar listo a una hora determinada para que no tengas que esperar cuando te entre el hambre, una opción perfecta para los que les gusta tenerlo todo bajo control.
Aunque la mayoría de las arroceras son de materiales antiadherentes es importante cerciorarse de esto antes de nuestra compra. Además hay modelos que vienen equipados con bandejas y canastas con los que cocinar vegetales, pollo o pescado, algo que también podemos valorar al hacernos con una arrocera.