¿Cómo elegir un amplificador? Compara y encuentra el mejor
Un amplificador es una parte vital de cualquier sistema de sonido, y por eso de sus características dependerán en buena parte el resultado que obtendremos en cuanto a calidad del sonido. La misión básica de un amplificador para vivienda es darle cuerpo al sonido para que suene con más potencia y volumen, haciendo que la música o el sonido de películas o series que estemos viendo suenen de forma más potente.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador?
A la hora de hacernos con un amplificador lo principal suele ser la potencia del mismo, ya que determinará el nivel de volumen, pero eso no significa que la opción correcta sea elegir el amplificador más potente que haya en el mercado, ya que nunca utilizaremos el 100% de la potencia. Lo acertado es tener en cuenta el número de canales, o lo que es lo mismo, el número de altavoces que vamos a utilizar y las dimensiones de la sala en la que colocaremos el equipo para que el amplificador se adapte al espacio y a los altavoces que formarán parte de nuestro equipo de sonido.
Es importante que el amplificador sea capaz de producir sonido de alta fidelidad o hi-fi, lo que será el completo perfecto para un buen equipo de audio. También existen amplificadores de audio que incorporan sintonizadores de radio, y entradas USB, lo que multiplican sus funciones.
Con un amplificador se multiplican las opciones
Una de las partes más positivas de la compra de un amplificador es que este se puede adaptar a los diferentes dispositivos que tenemos en casa. Puede conectarse a un equipo estéreo, ordenador, televisión y por supuesto a una mesa de mezclas, por lo tanto es importante determinar el uso que queremos darle antes de hacernos con uno, para comprar aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Marcas, precios y dónde comprar tu amplificador
El amplificador es un aparato de sonido que la mayoría de las marcas de sonido fabrican, son casas conocidas y de confianza, por lo que no le será difícil hacerse con uno, eso sí, al ser una parte importante del equipo de sonido, le recomendamos que no se deje llevar por primeras impresiones y que compare características y precios para encontrar el producto más competitivo del mercado. Dependiendo de establecimiento y tienda online el rango de precios de los amplificadores puede variar ligeramente, así que no dudes en navegar en Internet y acercarte a tiendas físicas para encontrar el precio más competitivo para tu amplificador. En el mercado existen marcas de renombre especializadas en equipos de sonido como Pioneer, Luxman, Harman Kardon o Thomann que tienen años de experiencia en el mundo del sonido estéreo que avalan la calidad de sus productos.