Afeitadora eléctrica, ¿cómo elegir la tuya?

en AFEITADORA ELéCTRICA

Si has decidido que llegó el momento de cambiar tu vieja maquinilla de afeitar por una afeitadora eléctrica, probablemente no sepas muy bien cuáles son las opciones que hay en el mercado. Así que para facilitarte el trabajo vamos a ver con qué te puedes encontrar. Lo cierto es que las afeitadoras eléctricas facilitan mucho el trabajo y son más cómodas que las manuales, siendo más difícil que se produzcan cortes pero su mecanismo cambia dependiendo del tipo de cuchilla.

Afeitadoras rotatorias o de láminas

A la hora de ver cómo son las afeitadoras eléctricas nos daremos cuenta de que hay dos grandes categorías según su forma. Por un lado están las afeitadoras de láminas, cuyo cabezal es plano y con forma rectangular. Sus cuchillas está recubiertas por una fina lámina de metal que protege la piel de cortes. El pelo pasa a través de esta lámina y la cuchilla lo corta. Las afeitadoras rotatorias tienen una forma diferente disponen de tres cuchillas de forma redonda dispuestas en un triángulo, deben usarse haciendo movimientos circulares para que el vello pueda colarse entre las cuchillas y se corte.

¿Cuál ofrece mejores resultados?

Aunque ambas ofrecen buenos resultados lo cierto es que depende de la zona y de nuestro tipo de pelo. Las afeitadoras eléctricas de sistema rotativo se adaptan muy bien a la forma de la cara y del cuello y son ideales para hombres que tienen el vello fuerte. En cambio las afeitadoras de láminas tienen un corte más apurado que las afeitadoras rotatorias y también son mejores para perfilar y dar forma a patillas y barbas.

¿Cómo saber cuál elegir?

Es difícil, sin haber probado antes un sistema de afeitado eléctrico, saber qué tipo de maquinilla de afeitar nos irá mejor, pero vamos a darte una serie de indicaciones para que te puedas guiar un poco mejor.
Si tienes el vello grueso, no quieres afeitarte todos los días y el vello te crece en direcciones diferentes te recomendamos una afeitadora eléctrica rotatoria, en cambio, si no te importa afeitarte todos los días, tienes el vello fino y te crece de manera más uniforme, buescas un afeitado más apurado pero no te importa hacerle más mantenimiento a tu afeitadora eléctrica, las afeitadoras de lámina son las más indicadas para ti.


Última actualización: 24/10/2020 a las 14:13. Todos los precios son actualizados diariamente.