¿Cómo elegir la mejor afeitadora eléctrica? Compara y elige la mejor
El momento del afeitado es clave para sentirse a gusto y en orden el resto del día. ¿Estás cansado de utilizar maquinillas de afeitar, espumas y geles y de sufrir cortes innecesarios? Probablemente haya llegado el momento de empezar a utilizar una afeitadora eléctrica con la que el afeitado se convertirá en algo rápido y sin complicaciones. Una de las cosas importantes a la hora de comprar una afeitadora eléctrica es fiarnos de las marcas de calidad que existen en el mercado: Philips, Braun, Panasonic, Remington y Rowenta. Comprando productos de estas marcas nos aseguramos unas garantías mínimas, y además podremos encontrar recambios para los cabezales de manera sencilla. Además a la hora decidirnos por un modelo u otro debemos tener en cuenta el tipo de tecnología que utilizan, nuestro tipo de piel, el tipo de batería, la facilidad de limpieza y como no, el precio.
¿Afeitadoras de lámina o rotatorias?
Las afeitadoras eléctricas de lámina se componen de dos elementos, por un lado la lámina superior que es la que está en contacto con la piel y por otro, las cuchillas que están debajo de ésta y que son las que cortan el pelo cuando este entra por la lámina. El movimiento que debemos realizar cuando nos afeitemos con este tipo de afeitadora es similar al movimiento que realizamos con una cuchilla tradicional. Este tipo de máquinas se desarrollan mejor en el cuello y la barbilla.
Las afeitadoras eléctricas con cuchillas rotatorias están formadas por tres discos que están en contacto con la piel y dos o tres cuchillas giratorias. El pelo entra por los discos metálicos y con su movimiento rotatorio cortan el pelo. En este caso el movimiento que debemos hacer para conseguir un resultado óptimo es rotatorio, por contra, estas máquinas se desarrollan mejor en zonas donde la piel es tersa como las mejillas.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar una máquina de afeitar
Entre las cosas que tenemos que valorar a la hora de comprar una afeitadora eléctrica es el tipo de piel que tenemos. Para los hombres con la piel muy sensible las mejores marcas han lanzado al mercado modelos especiales para ellos. Además deben considerar los modelos con sistema “wet&dry”, que permiten un afeitado tanto en seco como en húmedo, pudiendo utilizar también geles y espumas de afeitar con los que conseguirás tener menos irritación en la piel.
La duración de la batería es otro de los puntos importantes a sopesar cuando vamos a adquirir una afeitadora eléctrica. Si eres una persona que suele viajar mucho, elegir una máquina con suficiente autonomía puede ser de gran utilidad para ti, así evitarás viajar con el cargador. El sistema de limpieza es algo a valorar. Existen algunas máquinas que no son lavables bajo el agua y se limpian en seco con un cepillo y otras, los últimos modelos de afeitadoras, que tienen su propio sistema de limpieza que además lubrican y esterilizan las cuchillas, pero para las que hay que comprar productos específicos de la propia marca para su limpieza. También existen en el mercado afeitadoras de gama alta, que incorporan las últimas tecnologías de afeitado pero cuyo precio es mucho más superior al de la media.
Afeitadoras eléctricas y cortabarbas, ¿es lo mismo?
Para que ellos hombres que no quieren tener que afeitarse todos los días la opción de dejarse una barba de dos días puede ser la solución perfecta, aunque parezca que no esa barba también hay que cuidarla, recortarla y perfilarla. Hay muchas afeitadoras eléctricas que incluyen un cortapatillas y con la propia afeitadora eléctrica podríamos arreglarnos la barba, pero lo cierto es que en el mercado existen productos específicamente diseñados para eso. Si estás pensando dejarte barba hazte con un corta barbas para que esta tenga el largo perfecto y sea para ti una tarea fácil arreglártela. Así como la barba en el mercado existen también afeitadoras masculinas corporales que están especificamente diseñadas para acabar con el vello corporal.
¿Dónde comprar tu afeitadora eléctrica?
La venta de afeitadoras eléctricas está muy extendida en el mercado, tanto es así que ni te costará encontrar los últimos modelos en tiendas físicas como online. En cuanto a tiendas especializadas y supermercados te recomendamos que visites Media Markt, Carrefour, Milar o Alcampo donde podrás ver los modelos expuestos y comprobar características como su ergonomía. Aunque lo cierto es que los mejores precios los encontrarás en Internet, donde tu compra te saldrá sin duda más barata.