Cuida tus prendas cuando utilices la secadora

en SECADORA

Gracias a la secadora puedes secar grandes cantidades de ropa en muy poco tiempo, por lo que es un gran recurso para los que no cuentan con un espacio determinado para tender o los hogares en los que se ponen lavadoras de manera constante.

Utiliza el programa adecuado a las prendas

Las secadoras que existen en el mercado son rápidas y versátiles y cuentan de manera diferenciada con programas especiales dependiendo el tipo de tela que se esté secando. Es muy importante seguir las recomendaciones tanto del fabricantes de la secadora como las propias etiquetas de la ropa para garantizar que estas no pierden calidad. Es por eso que hay tejidos como la lana, el algodón puro o el lino que no se deben meter en la lavadora porque tienden a encoger. Es por eso siempre que tengamos alguna duda sobre el tipo de tejido de nuestras prendas es fundamental consultar la etiqueta del fabricante y elegir el programa de la secadora que más nos convenga.

¿Qué prendas pueden ir a la secadora?

Si no quieres tener que despedirte antes de tiempo de tu ropa preferida porque haya encogido al meterla en la lavadora tendrás que saber cuáles son las prendas que no son amigas de este electrodoméstico.
Las prendas sintéticas y de algodón, que están presentes en pantalones vaqueros, camisas, ropa deportiva, peluches, toallas y sábanas podrán ir a la lavadora, en cambio hay tejidos como la lana que podría menguar, por lo que solo se debe meter en la secadora si esta cuenta con un programa especial para ropa delicada o un cesto en el tambor para este tipo de prendas. Lo mismo pasa con zapatillas deportivas.

No compatibles con la secadora

Las prendas que no debemos meter en la secadora son las prendas con gomas, incluido calzado de este material, ya que esta se podría derretir con el calor, los tejidos de algodón puro o lino, que encogerán, y las prendas con rellenos de espuma que no son aptos para secar en la secadora.


Última actualización: 30/05/2017 a las 12:55. Todos los precios son actualizados diariamente.