Alarga la vida de tu secadora y de tus prendas

en SECADORA

Aunque la esperanza de vida de una secadora ronda los 13 años lo cierto es que con pequeños gestos podemos cuidarla en cada uso, así evitaremos tanto pequeñas averías como que nuestras prendas se estropeen antes de tiempo.

La ropa bien centrifugada seca mejor

Para empezar a cuidar tu secadora deberás de sacarle el maximo partido a tu lavadora y conseguir que las prendas queden bien centrifugadas antes de meterlas en la secadora. Con este paso evitarás que la secadora emplee más energía a la hora de secar tu ropa.
Si además quieres reducir la electricidad estática de las prendas puedes usar suavizantes en seco o antiestáticos que deberás incorporar durante el proceso de secado junto a la ropa en la secadora.
Otro buen truco es agrupar la ropa es hacerlo según su peso. Con esto conseguirás un uso más eficiente de la lavadora. Así las prendas más ligeras como camisetas si se secan juntas lo harán antes que si por ejemplo las mezclamos con toallas. Esto compensa hacerlo cuando se tiene mucha cantidad de ropa que meter en la secadora.

Limpia el filtro después de cada secado

Para favorecer que la ropa se seque más rápido es importante controlar que el filtro de la ropa está libre de pelusas. En este filtro se acumulan las fibras que se desprenden de los tejidos en cada lavado y es importante limpiarlas cada vez que utilizamos la secadora para no entorpecer su uso.

No es conveniente sobrecargar la lavadora. Ten en cuenta que si lo haces tardará más en secar las prendas y gastarás más energía. Deja que la secadora lleve el número de prendas para las que está preparada. Una buena manera de ahorrar es aprovechar el calor de la secadora, si cuando sacas una tanta de ropa seca introduces la siguiente estarás amortizando el calor ya producido por tu electrodoméstico.

Tu ropa siempre perfecta

Si lo que quieres es que tu ropa además de seca quede sin arrugas lo que deberás hacer es sacar la carga de la secadora en cuanto esta termine y proceder a colgarla en perchas. Habrá prendas que no necesiten planchado aunque esto no ocurre con todos los tejidos, pero seguro que te facilitará las cosas.


Última actualización: 18/01/2017 a las 21:50. Todos los precios son actualizados diariamente.