¿Es bueno el aire de mi casa?

en PURIFICADORES DE AIRE

Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta, y lo cierto es que los datos son realmente preocupantes ya que si el aire exterior está contaminado el aire de los hogares lo está 100 veces más respecto al ambiente externo.
A lo largo de nuestra vida pasamos muchas horas dentro de casa, por lo que tener un purificador de aire con el que conseguir una atmósfera sana en nuestro hogar puede ser una buena idea con la que proteger nuestra salud.

¿Dónde puedo colocar el purificador de aire?

Lo lógico será colocar este aparato en la estancia donde pasemos más tiempo, como la sala de estar o el dormitorio, pero esto siempre se puede adaptar a nuestras necesidades y si lo que buscamos es eliminar olores después de haber freído comida, la cocina será el lugar ideal para él.
También es importante que el aparato no quede relegado a una esquina o ocupando espacio junto a una pared, lo ideal es que esté en el centro de la sala y que quede suficiente espacio por ambos lados para que el aparato pueda coger el aire y expulsarlo limpio sin problemas.Si no dispone de demasiado espacio hay purificadores que expulsan el aire limpio por la parte superior y lo toman por una entrada frontal, perfecto para estos casos.

Para los fumadores, al lado del cenicero

Si una de las cosas que menos te gusta de tu hogar es el olor a tabaco, eso se puede acabar utilizando un purificador de aire. El humo del tabaco no beneficia a nadie, ni al propio fumador y menos a los fumadores pasivos que le rodean, así que para acabar con los malos humos en casa coloca el purificador cerca del cenicero.

En verano, cerca de las ventanas

En algunos lugares de España es imposible pasar el verano con las ventanas cerradas, siendo esa la situación idónea para que el purificador haga su trabajo. En verano cuando las altas temperaturas hacen acto de presencia podemos colocar el purificador de aire cerca de la ventana para que actue a modo escudo impidiendo el paso de las partículas dañinas para nuestro organismo. Si también disponemos de aire acondicionado estos aparatos pueden colocarse cerca para lograr un mejor efecto.

Ten en cuenta que el purificador de aire es mejor que esté colocado lejos de otros equipos electrónicos con longitud de onda, como el microondas para que no causen interferencias entre sí.


Última actualización: 22/11/2017 a las 13:56. Todos los precios son actualizados diariamente.