¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una plancha para cocinar?

en PLANCHAS PARA COCINAR

Además del tamaño de las planchas y que estas tengan una potencia suficiente para que los alimentos se cocinen adecuadamente hay otros factores que pueden influir en nuestra compra te mostramos cuáles son.

Detalles que siempre suman

Una de las excusas de muchas personas a la hora de cocinar es lo engorroso que resulta a posteriori limpiar los aparatos que hemos utilizado. Aunque las planchas de cocina son fáciles de limpiar siempre se agradece que la plancha se pueda limpiar en el lavavajillas, así que ten en cuenta esto antes de comprar tu plancha. También facilita la limpieza que la plancha cuente con un canal recogegrasas y que esta bandeja sea extraíble con facilidad y sin riesgo de quemaduras.

El espacio también cuenta

Uno de los mayores problemas de la vida moderna son los problemas de espacio en las casas, pisos y apartamentos, cada vez más pequeños aunque mejor organizados. Es por esto que si quieres que tu plancha se pueda guardar sin problemas busca una que tenga almacenamiento vertical y que el cable se recoja con facilidad, así tendrás tu plancha guardada y lista para volver a utilizarla sin problemas.

Apuesta por las mejores marcas

Una de las cosas que te recomendamos es que no dudes en apostar por marcas de calidad, ya que te aseguras que las planchas en las que vas a cocinar estén hechas con los materiales apropiados y que su durabilidad sea mayor. En el mercado destacan Princess, Palson, Tefal, Fagor o Philips con una variedad de modelos aceptable entre las que podrás elegir asegurándote que estás haciendo una buena inversión.

Revisa precios y decántate por el más económico

Una vez que sepas qué modelo de plancha es el más adecuado para ti, no olvides comparar precios en tiendas físicas y en tiendas online. Normalmente en las tiendas físicas tienen expuestos los productos por lo que podrás hacerte una mejor idea de los tamaños, la superficie que tendrás para cocinar y otras características de las planchas, aunque lo cierto es que los precios más competitivos los encontrarás en la red.


Última actualización: 22/11/2017 a las 13:56. Todos los precios son actualizados diariamente.