Las ventajas de cocinar a la plancha

en PLANCHAS PARA COCINAR

Si eres fan de la cocina sana y baja en grasas y aún no conoces las ventajas de cocinar con planchas, descubre los beneficios de este electrodoméstico. Básicamente la cocina con planchas implica el uso de menos grasas y aceites, y nuevos sabores y texturas que te encantarán.

Menos calorías con la plancha eléctrica

Cocinar a la plancha es una de las maneras más saludables de consumir los alimentos ya que podemos no añadir grasas extra a los productos que vamos a preparar o en el caso de que añadamos aceite, siempre será en cantidades mucho más bajas que si estamos friendo o guisando, por lo que la cocina con plancha ayuda a que se conserven mejor los nutrientes originales.

La plancha es uno de los métodos más saludables para cocinar, tanto es así que las personas que tienen problemas digestivos o están a régimen suelen decantarse por este tipo de cocina.

Además de reducir al mínimo las calorías, los alimentos cocinados a la plancha adquieren un delicioso sabor, así que apreciarás nuevos matices y texturas en carnes, pescados y verduras.

Trucos para cocinar a la plancha

Es importante cuando vayamos a cocinar con planchas tener en cuenta una serie de consejos con los que optimizar el uso de este electrodoméstico.
La manera más adecuada de utilizar las planchas es dejando que se caliente de manera gradual, así el calor se repartirá por igual en toda la superficie y la intensidad será la misma para todos los alimentos que coloquemos sobre ella.

Aunque nosotros decidimos la temperatura de la plancha hay ciertos alimentos como carnes y pescados que necesitan cocinarse a fuego suave para que el calor llegue también al interior y se cocinen por completo. En el caso de las verduras el procedimiento será al contrario, mejor a fuerte para que adquieran el toque característico que da la parrilla. Otra cosa que no se recomienda es cortar los alimentos o pincharlos mientras se hacen, así evitaremos que pierdan su jugo natural y no se resequen.

Con las planchas no tenemos por qué utilizar aceites para cocinar pero sí es cierto que si decidimos utilizarlos te recomendamos que utilices aceite de oliva virgen extra, y además podrás utilizarlo tanto en crudo cuando ya estén tus alimentos cocinados como directamente en la propia plancha. La ventaja es que reducirás al mínimo los niveles de grasas ya que en caso de querer utilizar aceite las cantidades serán mucho más bajas.

¿Cómo limpiar tus planchas?

Otra de las ventajas de cocinar con plancha es que es una cocina muy limpia, no salpica y a la hora de limpiarla basta con utilizar agua y jabón.
Es conveniente dejar la plancha enfriar antes de limpiarla pero si hay algún alimento pegado sí que se recomienda utilizar agua caliente en el momento, dejarlo ablandar y a posterior limpiar con agua, jabón y una esponja suave.
Sin duda otra de las ventajas de las planchas es la facilidad con la que se cocinan los alimentos y también lo fácil que es limpiar este electrodoméstico, algo que seguro influirá en que no nos de pereza utilizarlas.


Última actualización: 25/02/2017 a las 08:50. Todos los precios son actualizados diariamente.