¿Vas a cambiar tu placa de cocina? Encuentra el tamaño perfecto para ti

en PLACA DE COCINA

¿Eres un apasionado de la cocina o cocinas solo lo justo y necesario? Esa es una pregunta que muchos deberían hacerse a la hora de cambiar la placa de cocina. A la hora de elegir un placa de cocina todo dependerá de tus necesidades y del espacio disponible, en el mercado existen varias opciones entre las que encontrarás aquella placa de cocina que más se ajuste a ti y a tu cocina.

Para cocinas pequeñas, placas de 30 cm de ancho

Si tu problema es el espacio, con las placas de cocina de 30 centímetros de ancho habrás encontrado exactamente lo que necesitas para que cocinar deje de ser un problema.

Este tipo de cocinas son ideales para personas solteras que viven en espacios pequeños y que la cocina no es su mayor preocupación, pero que a la vez disfrutan cocinando diferentes platos. También se recomiendan para segundas residencias en las que no se vive durante todo el año o para lugares como una caravana en la que cada centímetro cuenta. En este tamaño podemos encontrar desde placas de gas, ideales para los que ya tienen la instalación hecha, pero también placas de inducción de dos quemadores, o la opción de placas eléctricas con resistencias.

Placas de 60 cm, las más usadas

Aunque no hay un tamaño estándar respecto a las placas de cocina, lo cierto es que en nuestro país las más vendidas son las de 60 centímetros. Por norma general las placas de cocina de este tamaño suelen traer 4 quemadores, a excepción de cuando son placas de inducción que pueden ser de 3, una opción interesante si por norma general no se utilizaban los 4 quemadores. Este tamaño de placa de cocina es ideal para familias de 2 a 4 miembros.

Placas de 90 cm, ideales para familias numerosas

Si eres un auténtico cocinillas o tienes una familia numerosa probablemente, siempre y cuando tengas espacio en la cocina, la placa ideal para ti sea la que tiene un ancho de 90 centímetros. Este tipo de cocinas tienen hasta 6 quemadores, lo que te permitirá cocinar multitud de platos al mismo tiempo, algo muy útil si eres de los que le encanta la cocina y podrás encontrarlas de diferentes tipos como gas o inducción, teniendo la opción a elegir aquella que se adapte más a tus necesidades.


Última actualización: 25/09/2017 a las 04:14. Todos los precios son actualizados diariamente.