La inducción, la placa más segura

en PLACA DE COCINA

Ya son muchos los hogares españoles que han cambiado su viejo sistema de placas de gas para apostar por una tecnología más segura: las placas de inducción. Pero ¿sabes por qué la inducción ha revolucionado el mercado?

¿Cómo funcionan?

La principal diferencia entre una placa vitrocerámica y una placa de inducción es que estas últimas en lugar de generar calor mediante una resistencia eléctrica lo hacen mediante campos magnéticos, lo que supone que solamente calientan el recipiente en el que se está cocinando, sin calentar el cristal de la placa, lo que supone que al teminar de cocinar el cristal de la base no tenga calor residual.

¿Cuáles son sus ventajas?

Son las placas más fáciles de limpiar que hay en el mercado, ya que al no calentarse el cristal la superficie no se quema los alimentos que se hayan derramado, pero quizás una de sus mayores ventajas es lo segura que es y el menor tiempo que necesitan para calentar alimentos. Lo mejor es que al no calentarse la superficie de cristal evitamos quemaduras innecesarias, por lo tanto es la placa más adecuada si hay niños en casa y nos ayudan en la cocina. La cocción con placas de inducción es es rápida y precisa, ya que la temperatura es constante, algo que no conseguimos ni con el gas ni con la vitrocerámica.

En cuanto a los inconvenientes podemos destacar que las placas de inducción son las más caras del mercado debido a su tecnología y que no todos los recipientes son aptos para la cocina en inducción. Las ollas que sirven para utilizarse en las placas de inducción deben tener hierro en su parte exterior, para saber si tu batería de cocina te sirve para utilizarla con una placa de inducción basta con comprobar si las ollas atraen un imán, si lo atrae son aptas para cocinar en inducción.
También hay que tener en cuenta que las placas de inducción provocan calor en su parte baja durante su funcionamiento por lo que debajo de la placa debe de haber una ventilación correcta, ya que si no esta podría dañarse.

Placas de inducción de superficie total

Aunque las placas de inducción tradicionales pueden tener diferente número de fogones lo cierto es que con las placas de inducción de superficie total puedes conseguir que la olla se caliente en cualquier lugar de la misma, pudiendo colocar un recipiente de cualquier forma y tamaño y optimizando así el servicio que la placa te puede ofrecer. Lo cierto es que estas placas son aún elevadas de precio pero son muy prácticas en cuanto a su uso.


Última actualización: 21/09/2017 a las 08:41. Todos los precios son actualizados diariamente.