Pan, ¿mejor en el horno o en la panificadora?

en PANIFICADORA

Esta podría ser la gran duda de las personas que suelen plantearse comprar una panificadora y que están acostumbradas a amasar su propio pan y cocerlo en el horno. Vamos a analizar las ventajas que tiene una panificadora frente a un horno tradicional para que consideres si una panificadora podría facilitarte el trabajo.

Olvídate de amasar con la panificadora

Una de las grandes ventajas de la panificadora frente a un horno convencional es que solo tienes que introducir los ingredientes y te olvidas de amasar, de dejar la masa reposar y de encender el horno. Con una panificadora simplemente tienes que introducir todos los ingredientes en el vaso, programarla como indica el fabricante y te olvidas de todo hasta que el pan esté listo. En cambio hacer pan de manera manual es un proceso bastante más engorroso, ya que para empezar, te tocará ensuciar la cocina para amasar el pan, lavar recipientes en los que estará el pan mientras fermente, y estar pendiente de tiempos y de que el pan no se nos pase en el horno, por lo que siendo prácticos, lo cierto es que la panificadora nos hace el trabajo más fácil a la hora de hacer nuestro propio pan.

La panificadora sirve para algo más que preparar pan

Aunque una panificadora, como su propio nombre indica, tiene como función principal preparar pan, no debemos encasillar este aparato solo en este cometido. En él se pueden preparar otro tipo de recetas dulces, como bizcochos, panettones, panes de leche y mermeladas y también saladas, masa para pizza, panes para hamburguesas, focaccia, raviolis y demás pastas frescas. Es por eso que si somos aficionados a la cocina, podremos sacarle a la panificadora el suficiente partido como para que su compra haya merecido la pena.

¿Qué pasa con el consumo eléctrico?

Una de las cosas que tenemos siempre en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico es el consumo eléctrico que su uso generará en nuestro hogar. Es cierto que en el mercado encontramos panificadoras por un módico precio, pero probablemente sean las que más consumen. Es por eso que si quieres evitar que tu factura de la luz se resienta por el uso de la panificadora, es preferible que optes por modelos de bajo consumo, así hacer tu propio pan será todo ventajas.


Última actualización: 28/06/2017 a las 03:42. Todos los precios son actualizados diariamente.