Horno microondas, ¿merecen la pena?

en MICROONDAS

Lo que diferencia básicamente a un microondas tradicional de un horno microondas es básicamente que el microondas tradicional emplea su energía para calentar, por lo que es difícil cocinar los alimentos en ellos. En cambio el horno microondas cada día gana más adeptos ya que ofrece la posibilidad de, además de calentar, descongelar y cocinar platos.

¿Cómo funciona un horno microondas?

El horno microondas funciona de una manera muy parecida al microondas convencional, estos aparatos emiten ondas de alta frecuencia que penetran en los alimentos provocando el choque de sus moléculas y produciendo calor. Estos microondas son conocidos también como microondas de convección y se diferencian de los microondas tradicionales porque en la pared del fondo cuentan con un ventilador que distribuye el aire caliente de manera uniforme, y suelen incluir grill para dorar otros alimentos.

El horno microondas, el más versátil

Sin ninguna duda la diferencia de precio que encontramos entre un microondas tradicional y un horno microondas está más que justificada. Los microondas más simples podemos encontrarlos desde 50€, con ellos solo podrás calentar, no dorar, por lo que tiene las capacidades limitadas, aunque son adecuados para personas que solo quieran darles ese uso. Lo bueno de los hornos microondas, que su precio puede alcanzar los 400€, es que tienen dos usos, por un lado calientan alimentos y por otro son capaces de dorar y cocinar alimentos. Aunque el horno microondas puede utilizarse en lugar del horno de gas o eléctrico, lo cierto es que este sigue siendo ideal para cocinar cosas muy grandes o asar trozos de carne a la parrilla.

Un horno microondas no es un microondas con grill

Esta es una cuestión que suele confundir a muchos usuarios sobre todo a la hora de comprar un nuevo microondas.
En el mercado podemos encontrar microondas tradicionales, cuya función básica es calentar alimentos, microondas con grill, que además de calentar gratinan alimentos como el queso, y por último, los hornos microondas que tienen capacidad de cocinar alimentos y que además pueden tener un grill para completar sus funciones.
En resumen, el horno microondas mezcla lo mejor de un modelo estándar de microondas ampliando sus funciones y haciendo que la cocina con microondas sea una realidad que facilita a muchos usuarios su manera de alimentarse.


Última actualización: 27/06/2017 a las 00:54. Todos los precios son actualizados diariamente.