Consejos para elegir un microondas

en MICROONDAS

A la hora de comprar un microondas puedes tener la sensación de estar un poco perdido debido a todas las características y funciones que tienen estos electrodomésticos. Aunque deberás valorar tus necesidades también debes saber que en el mercado encontrarás un montón de opciones para elegir el microondas adecuado a ti.

Lo básico: tamaño, capacidad y lugar que ocupará

Algo principal que debemos tener claro cuando vayamos a comprar este electrodoméstico es saber qué tipo de microondas se ajusta mejor a nuestra cocina. Puede que ya hayamos tenido este electrodoméstico en casa con anterioridad y en ese caso podemos tener un lugar específico para él encastrado con el resto de muebles. En ese caso debemos buscar un microondas en sea empotrable y que se ajuste al espacio que tenemos en la cocina, ten en cuenta la medida exterior que necesitas para encajar el microondas, pero también el hueco interior para saber la capacidad. En caso de no contar con este hueco en la cocina para él nuestra opción será un microondas de sobremesa o de encimera, valora el espacio y la capacidad interior teniendo en cuenta las personas que viven en el hogar y que lo utilizarán.

Dependiendo del uso que le des necesitarás un horno más potente o menos. Cuántos más vatios tenga el microondas menos tiempo tardarán en calentarse los alimentos. Dependiendo del número de personas que vivan en casa deberás elegir entre un microondas con mayor o menor capacidad para poder calentar alimentos y comidas de mayor tamaño.

Aunque la mayoría de microondas traen hoy en día un plato giratorio asegúrate que esto sea así ya que los alimentos se calientan de manera más uniforme en este tipo de platos, si tienes que elegir, mejor plato giratorio que fijo.

Programas y prestaciones especiales

Dependiendo del uso que quieras darle al microondas habrá características que uses más que otras, por ejemplo función descongelado, programas de cocina para alimentos específicos, variedad de potencias para cocinar cada alimento o funciones programables que pueden hacer tu vida más fácil. Estos detalles incrementan el precio del microondas pero puede haber alguna que te interese así que no dudes en echar un vistazo a las opciones que tienes en el mercado antes de comprar tu nuevo microondas.

Ten en cuenta que los modelos manuales son más baratos e intuitivos que los modelos digitales, pero estos ofrecen funciones más modernas como reloj de paro de cocción, programador de inicio o programa de descongelación automática, que pueden ser muy útiles para aquellos que sacan todo el partido a su microondas o prácticamente inútiles para los que solamente utilizan el microondas para calentar aliementos, todo depende de ti.

Microondas con grill

Si buscas un aparato completo y versátil quizás la mejor opción para ti sea un microondas con grill. Con él podrás cocinar algunos platos sencillos sin necesidad de encender el horno. Esta función puede ser útil sin en casa se utiliza mucho el horno, ya que tendrás la opción de gratinar lasañas, quesos y alimentos de manera rápida y fácil con este electrodoméstico.


Última actualización: 17/10/2017 a las 06:17. Todos los precios son actualizados diariamente.