¿Cómo elegir un hervidor eléctrico?

en HERVIDOR

Los hervidores de agua son fundamentales para aquellos apasionados del café y los tés que necesitan tener agua caliente disponible de manera rápida y sencilla. De esta manera evitamos tanto utilizar el microondas como la placa de cocina y ensuciar cazos en los que calentar el agua.

Puede que elegir un hervidor no parezca una tarea complicada, pero hay una serie de factores que pueden influir en la compra, como el tamaño, el diseño o la longitud del cable.

¿Vas a utilizar tu hervidor a diario?

Si vas a utilizar tu hervidor a diario y además quieres que este caliente el agua de la manera más rápida posible tendrás que buscar un hervidor con la potencia suficiente para que cumpla con estos requisitos. Ten en cuenta que además de preparar infusiones con un hervidor podrás hervir agua para cocer pasta o añadir a guisos, nuevos usos para que le saques el máximo partido a este electrodoméstico.

Si en cambio el uso que vas a hacer del hervidor será esporádico, no es tan importante que tenga la mayor potencia del mercado, por lo que le recomendamos que se pregunte si realmente necesita este electrodoméstico y cuál es el uso que le dará a su hervidor.

¿Qué tamaño necesitas que tenga tu hervidor?

En el mercado existen básicamente hervidores con capacidad de uno a dos litros. Para saber qué medida es la ideal para ti, te recomendamos que tengas en cuenta tanto las personas que viven en tu hogar, como la frecuencia con la que te preparas tés o cafés. Si dudas entre varias capacidades ten en cuenta que con un tamaño grande siempre tendrás la posibilidad de hervir más cantidad de agua en caso de que lo necesites, pero en caso de necesitar solo una taza, basta con poner solamente la cantidad de agua que necesitas. Por lo que un tamaño de jarra grande nos dará siempre más opciones.

El diseño y los materiales también importan

En el mercado encontramos una gran variedad de hervidores por lo que no te será difícil encontrar un modelo que coincida con tus preferencias y que encaje perfectamente con la decoración de tu cocina.

Existen dos tipos de hervidores eléctricos, por un lado aquellos que tienen forma de una gran jarra, y otros diseños que emulan a las teteras con silbato, así que podrás elegir entre los diseños que más te gusten.

Además del diseño deberás tener en cuenta los materiales, ya que hay modelos de plástico y también de acero inoxidable y cerámica. Los primeros son más económicos y los de acero inoxidable o cerámica, aunque su precio es superior aportarán más elegancia a tu cocina además tendrás modelos en varios colores entre los que elegir.

Por último recuerda que es importante elegir un hervidor con toque frío, para evitar así quemaduras si rozas tu hervidor cuando aún esté caliente.

Tamaño del cable

Algo a tener en cuenta es dónde irá colocado el hervidor, ya que la superficie debe ser plana y cerca de algún enchufe de corriente eléctrica. Para esto es importante saber la longitud del cable del modelo que hemos elegido, y si sabemos donde colocaremos el hervidor no tenemos más que medir para saber la medida que necesitamos.
Ten en cuenta que hay modelos que incluyen almacenamiento de cable, así podrás recogerlo de manera ordenada después de cada uso si no quieres que tu hervidor esté a la vista o no quieres tenerlo permanentemente enchufado.

El precio y la marca, un factor clave

El precio y la marca de un producto es algo determinante, ya que detrás de una buena marca hay productos de calidad que ofrecen garantías y los mejores materiales del mercado. En cuanto al precio, los hervidores podemos encontrarlos desde precios muy bajos, como 20€, a precios que superan los 100€. Su principal diferencia el diseño, un toque de modernidad, y por supuesto la potencia y los materiales utilizados para la fabricación del mismo.


Última actualización: 28/04/2017 a las 19:46. Todos los precios son actualizados diariamente.