Ingredientes con los que conseguir el helado perfecto

en HELADERAS

Lo bueno que tiene el helado es que podemos hacerlo de todos los sabores que imaginemos pero a la hora de preparar un buen helado casero nos serán muy útiles una serie de trucos con los que conseguiremos que la mezcla no se cristalice en exceso ya que actúan como anticogelantes naturales.

Sin azúcares no hay helado

Uno de los ingredientes claves del helado es que necesitan sí o sí azúcares. El azúcar convencional aportará a nuestro helado mucha cremosidad, por lo que podemos afirmar que cuánto más azúcar más cremoso será ya que este ingrediente evitará que el helado se cristalice. Pero además la miel es aún más potente consiguiendo este efecto, así que puede ser una muy buena opción para aquellos que quieren dejar de lado los azúcares refinados.
Por otro lado también podemos utilizar azúcar invertido, que se obtiene cuando el azúcar se desdobla en glucosa y fructosa. Si añadimos este tipo de azúcar a nuestra receta conseguiremos un helado más suave y manejable.

La leche y sus derivados, claves para la cremosidad

No es posible hacer un helado casero sin grasas, y de dónde podrías obtener las grasas si no fuera de los productos lácteos. Si nuestra intención es hacer un helado con base de crema tendremos que utilizar en la receta mantequilla, nata, yogur o leche entera, si no no conseguiremos que el helado adquiera la consistencia necesaria. Además a mayor cantidad de estas grasas animales mayor cremosidad tendrá el helado.

Helados con alcohol

El alcohol es sin ninguna duda un muy buen anticongelante natural. Si el helado no lo van a consumir niños podemos añadir a nuestra mezcla un chorrito de nuestro licor favorito, que además de aportar sabor logrará que este no se cristalice.


Última actualización: 27/06/2017 a las 00:54. Todos los precios son actualizados diariamente.