Elige la heladera perfecta para ti

en HELADERAS

Puede que seas nuevo en esto de hacer helados en casa y quieras hacerte con tu primera heladera o que te hayas convertido en un profesional y busques una máquina con mejores prestaciones con la que mejorar tus recetas favoritas. Elegir una máquina para hacer helados no es sencillo ya que no suele ser un electrodoméstico cuyo uso esté tan extendido como otros pero con estos consejos esperamos que tu decisión sea fácil.

Apuesta por marcas de calidad

Sí, sabemos que suena a tópico pero las marcas que tienen años de experiencia en la fabricación de heladeras tendrán una tecnología más pulida que marcas blancas. Aunque la inversión inicial pueda ser algo mayor lo cierto es que probablemente las prestaciones sean mejores y esto suponga que hacer helado no sea una tarea dura.

Di sí a los modelos con cubierta transparente

Aunque todo dependerá de cuánto usemos la heladera lo cierto es que los modelos que viene con cubierta transparente son mucho más prácticos ya que nos permiten echar un vistazo de manera rápida sin tener que detener el funcionamiento del aparto.
Lo cierto es que hay otros factores mucho más determinantes como la capacidad, para lo que tendrás que tener el cuenta el número de comesales para los que sueles preparar helado. También ten en cuenta el tamaño de la cesta o la estabilidad.

Heladeras de compresor o heladoras de cubeta

La diferencia básica entre estos modelos es que las heladeras con comprensor congelan ellas mismos el helado mientras que las de cubeta necesitan preenfriamento del recipiente y postenfriamiento del helado resultante. Su diferencia de precio es notable por lo que será importante tener en cuenta el uso que vamos a darle. Los modelos de compresor son recomendables para personas que ya tiene experiencia en el mundo de los helados o para aquellos que quieren hacer helados de una manera más simple. Su funcionamiento es más avanzado, lo que incide en precio. Una de sus mayores ventajas es que podemos utilizar la máquina en cualquier momento, sin necesidad de enfriar previamente ningún componente en el congelador, algo que las heladeras de cubeta no aportan.


Última actualización: 15/08/2017 a las 13:29. Todos los precios son actualizados diariamente.