El secreto del helado en casa

en HELADERAS

Con la llegada del buen tiempo nadie se puede resistir a consumir helados, pero ¿te imaginas poder tus propios helados de una manera sana y con los sabores que tú decidas?

Con la heladera es posible

Con una heladera es posible realizar un helado casero con los ingredientes que hayamos escogido, con unos resultados que poco o nada tendrán que envidiar a los de los helados comerciales. El proceso es sencillo deberás seguir los pasos de la receta ayudándote de las recomendaciones del fabricante. Para ello necesitarás preparar los ingredientes adecuados, mezclarlos de la manera oportuna y seguir las instrucciones de congelación.

Elige ingredientes frescos y de calidad

Como siempre que ponemos un pie en la cocina es determinante elegir productos frescos y de calidad para que el resultado final sea el que esperamos. Si quieres preparar un buen helado de frutas huye de colorantes y sabores preparados y apuesta por ingredientes naturales ya que le darán ese toque de autenticidad que se nota en el sabor. Además no hay límites puedes probar a hacer helados de las frutas que más te gusten, frutas exóticas, frutos rojos, o frutas más convencionales como la naranja o el plátano . Si lo que prefieres es crear cremas de helado, la importancia la tendrán los huevos, la leche fresca e ingredientes de calidad, como vainilla auténtica y cacaos puros para recetas con chocolate.

La mezcla: homogénea y sin grumos

El momento clave en la elaboración de un helado es cuando se mezclan todos los ingredientes. En ese momento es cuando se consigue la cremosidad y textura que tendrá el helado. Para que esta parte del proceso se haga de manera adecuada debes diferenciar los ingredientes que se mezclan en frío y los que se mezclan en caliente, no es conveniente mezclar en la heladera ingredientes calientes, es mejor dejar enfriar la mezcla en el congelador para conseguir la mayor cremosidad.

La heladera mezclará y enfriará la mezcla

Cuando disponemos de una máquina de hacer helados la propia heladera es la que va removiendo nuestra mezcla mientras que esta se va congelando al mismo tiempo. Cuando lo preparamos en casa de manera manual debemos enfriar bien nuestra mezcla para posteriormente colocarla en el congelador en un recipiente hermético para que no absorba olores hasta que comience a endurecer. En caso de que tengamos una heladera ellá se encargará de que en el helado no se formen pequeños depósitos de hielo, un trabajo duro si tuviéramos que hacerlo de forma manual, ya que ayudados de unas varillas deberiamos de batir la mezcla casi congelada para conseguir que quede cremosa.

Sin ninguna duda una heladera facilita mucho la tarea a la hora de preparar helados caseros, así que si eres de los que quiere mejorar su técnica como heladera no dudes en hacerte con una.


Última actualización: 27/06/2017 a las 00:54. Todos los precios son actualizados diariamente.