El diseño también importa

en FRIGORíFICO

Cuando compras un nuevo frigorífico además de esperar las mejores prestaciones, que sea eficiente y práctico también podemos exigirle un diseño que encaje contigo. La cuestión del diseño es cada vez más importante. Vivimos en un momento en que cada elemento que tenemos en nuestro hogar refleja un poco nuestra personalidad, ¿por qué no buscar una nevera que encaje contigo?

¿Cómo queremos que estén distribuidas las puertas?

Las neveras suelen tener tres diseños principales por un lado tenemos las de puerta francesa o French door en la que el refrigerador va en la parte de arriba y el congelador abajo. Este tipo de neveras son más practicas para las personas que compran más productos de refrigerados y que no acumulan las cosas en el congelador durante mucho tiempo.

Los frigoríficos de lado a lado son los que constan de dos puertas, en la derecha estará el refrigedor y en la izquiera el congelador, por lo que está dividido en dos columnas. La gran ventaja es que la distribución de los alimentos será pareja en ambos lados. La desventaja de este tipo de neveras es que las bandejas de la parte inferior y superior tienen un acceso más difícil ya que o tenemos que agacharnos mucho para llegar a los cajones inferiores o los usuarios más bajos no tendrán muy a mano los estantes superiores.
Por último, las neveras TMF son las que tienen el congelador en la parte de arriba y el refrigerador en la parte inferior. En este tipo de refrigerador el cajón de las verduras queda demasiado bajo pero en cambio el congelador es muy accesible por lo que son ideales para los más bajitos y para los que compren más comida para congelar que para consumir en el día a día.

El acero inoxidable: el rey de las neveras

Aunque la mayoría de las neveras que hay en el mercado vienen con un recubrimiento de acero inoxidable lo cierto es que este material es muy práctico y da un toque de elegancia y neutralidad en nuestra cocina, más aún cuando el resto de electrodomésticos son de este mismo material. Si decidimos elegir electrodomésticos de acero inoxidable, que en general suele ser de fácil limpieza, busca aquellos que sean antihuellas para que no se queden los dedos marcados cada vez que los tocas.

Lo retro está de moda

Aquellos que busquen dar un toque retro o de color a sus cocinas están de suerte, ya que los diseños inspirados en los años 50 están cogiendo cada vez más fuerta y han vuelto para quedarse. Estos diseños son cómodos y prácticos porque incluyen las tecnologías modernas con los diseños más inspiradores de los 50. La marca SMEG ofrece frigoríficos a todo color con este tipo de diseños, aunque eso sí probablemente sea más difícil que te encajen en tu cocina.
Si lo que quieres darle es a tu nevera un diseño personalizado siempre puedes optar por elegir un vinilo con un diseño que encaje con tu personalidad. Es un recurso original que hará que tu nevera sea única y pareza una nueva.


Última actualización: 22/11/2017 a las 13:56. Todos los precios son actualizados diariamente.