El aceite, la clave para conseguir los fritos perfectos

en FREIDORA

Sin duda una de las cosas más importantes y que determinará el sabor y la calidad de nuestros fritos es el aceite. Freír los alimentos es una manera tradicional de cocinar los alimentos con la que podemos conseguir una textura atractiva y deliciosa que con otro tipo de cocina es prácticamente imposible.

¿Qué tipo de aceite usas?

Si hay algo de lo que no hay escasez en el mercado es de diferentes tipos de aceites vegetales para freír: aceite de girasol, de maíz, de oliva o de soja, pero ¿cuál es el mejor para freír?
El aceite de oliva es sin duda el que mejor soporta las altas temperaturas y el que mejor conserva sus propiedades a la hora de freír los alimentos. Esto es así porque es más rico en ácido oleico, vitamina E y polifenoles, por lo que lo protegen de la oxidación y mantiene así su valor nutricional mejor que cualquier otro aceite vegetal.

Consejos a la hora de freír

Además de la calidad del aceite, es importante que se use de manera abundante y que este cubra completamente el alimento, así conseguimos una buena textura y el alimento se sellará mejor.

También es importante que el aceite esté bien caliente pero debes tener en cuenta que no debe superar los 180ºC para que el aceite no se queme y no pierda sus propiedades. Se recomienda también no freir muchos alimentos a la vez, si ponemos muchos alimentos en el aceite reduciremos la temperatura de cocción, por lo que debemos encontrar un equilibrio entre la cantidad de aceite que usamos y los alimentos que podemos meter en la freidora a la vez.

También ten en cuenta que el aceite suele coger el aroma de los alimentos que se cocinan en él, así que te recomendamos que si quieres alargar el uso del aceite en la freidora no frías pescado o pimientos y deja estos alimentos para freírlos en el momento en el que vayas a cambiar el aceite, así optimizarás su uso.
Por último, si quieres que tus fritos no queden tan aceitosos déjalos recurrir en la cesta de la freidora. Además puedes cubrir la base del plato en el que vas a colocarlos con un papel absorvente para que el exceso de aceite se quede en la servilleta.


Última actualización: 21/09/2017 a las 08:41. Todos los precios son actualizados diariamente.