Los beneficios de los zumos de cítricos

en EXPRIMIDOR

Los cítricos son sin duda la manera ideal de consumir vitamina C, una de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Es por eso que para tener una dieta variada y equilibrada no deberían faltar en tu dieta naranjas, limones, pomelos y mandarinas con los que aprovechar todas las cosas buenas que estas frutas nos ofrecen.

Los cítricos y su poder antioxidante

Una de las ventajas principales de los cítricos es su poder antioxidante, esto significa que estas frutas ayudan a luchar contra los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que producen el envejecimiento.

Ayudan contra resfriados

La vitamina C hace que aumenten defensas de nuestro organismo por lo que ayuda al sistema inmunológico. Además las naranjas, junto al resto de cítricos, previenen y combaten enfermedades tan comunes como el resfriado, y luchan contra bacterias, virus e infecciones.

Consume cítricos, tus ojos te lo agradecerán

Los cítricos son también beneficiosos para luchar contra las cataratas, un problema de visión asociado a la tercera edad. La vitamina C ayuda a la irrigación sanguínea de la vista, por lo que se recomienda para personas que sufran este tipo de problemas.

Por otro lado, la vitamina C regula la presión sanguínea, ayudando a prevenir el colesterol alto y los problemas de corazón en general.

¿Qué otros alimentos contienen vitamina C?

Además los cítricos, que si decidimos tomarlos en zumo deben tomarse recién exprimidos, hay otros alimentos que son ricos en vitamina C, por ejemplo el perejil, el brócoli, los pimientos, las fresas, la coliflor o la papaya. Las dosis de vitamina C recomendadas para prevención son de 90 mg al día para hombres y 75 mg al día para mujeres. 125 mg/dia y 110 mg/día respectivamente si son fumadores. Así que no olvides incluir estos alimentos en tu dieta para poder aprovechar todas las cosas buenas que la vitamina C tiene que ofrecernos.


Última actualización: 28/06/2017 a las 02:25. Todos los precios son actualizados diariamente.