¿Exprimidor o licuadora? Decide cuál elegir

en EXPRIMIDOR

Los amantes de los zumos puede que se vean en una encrucijada a la hora de elegir entre un exprimidor y una licuadora, aunque lo cierto es que estos dos aparatos son complementarios y que sus funciones son realmente diferentes.

El exprimidor, la manera de conseguir el mejor zumo de cítricos

España es el primer país productor de naranjas de Europa, por eso no es de extrañar que en casi ningún hogar falte un exprimidor eléctrico con el que hacer de manera rápida y fácil un zumo de naranja. El exprimidor eléctrico es la manera más limpia y rápida de conseguir un zumo de cítricos aprovechando al máximo la materia prima.

Aunque con una licuadora podríamos llegar a ahcer zumo de cítricos lo cierto es que el proceso sería mucho más engorroso, ya que para empezar deberíamos pelar toda la fruta antes de meterla en la licuadora, con lo que perderíamos mucho tiempo. Con el exprimidor esto se soluciona con cortando la naranja en dos mitades.

El exprimidor, más silencioso y más fácil de limpiar

Otra de las ventajas del exprimidor es que es más silencioso y fácil de limpiar que una licuadora. En general tiene menos potencia, ya que la licuadora necesita más vatios con los que triturar la fruta, en cambio el exprimidor solo necesita la energía suficiente para hacer girar la parte superior donde se coloca la fruta cortada en dos. Es por esto que su consumo eléctrico es más bajo que el de una licuadora.

En cuanto a la limpieza, normalmente los exprimidores separan de manera fácil la pulpa del jugo, por lo que solo tendremos que tirar esta a la basura y el resto del aparato puede lavarse en el lavavajillas, algo que no pasa con todos los modelos de licuadoras.

Dos aparatos, dos funciones distintas

Aunque queda claro que el exprimidor es el electrodoméstico ideal para hacer zumos de naranja, limones, pomelos y cítricos en general, debemos tener claro que cada uno de estos aparatos tienen funciones completamente diferentes, ya que con un exprimidor jamás podremos hacer zumos de otras frutas que no sean cítricos, para lo que será indispensable una licuadora.

Es por eso que antes de decidirnos por un aparato u otro, si no creemos conveniente tener lo dos, deberemos sopesar cuáles son los zumos que más consumimos. Un dato esencial para que nuestra decisión sea un éxito.


Última actualización: 20/02/2017 a las 15:18. Todos los precios son actualizados diariamente.