Limpia tu congelador con nuestros consejos

en CONGELADOR

Para que tu congelador funcione correctamente una de las reglas básicas que debemos seguir es ser constantes en cuanto a su mantenimiento. Teniendo en cuenta que el congelador se utiliza para almacenar alimentos debemos limpiarlo frecuentemente para asegurarnos que la comida está almacenada en el lugar adecuado para ello y que no quedan restos de viejos alimentos en el mismo que ya no se pueden consumir.

¿Hace falta descongelar?

La mayoría de los congeladores modernos incluyen la función no frost que evita que se acumule hielo y escarcha en las paredes y no es necesario descongelarlos. En cambio si tu congelador es antiguo debes proceder a la descongelación del aparato a menudo, normalmente cuando el hielo de las paredes tenga 5mm de espesor.

¿Qué debo hacer para descongelar?

Es importante saber qué hacer a la hora de descongelar el aparato ya que una buena planificación puede evitar que tengamos que desperdiciar comida.
Para descongelar no puede haber comida en el congelador, es por eso que si eres de los que acumulan productos congelados es importante que los consumas antes de proceder al descongelado. Si aún así hay alimentos que quieres que sigan congelados puedes introducirlos en neveras con hielo mientras descongelas y limpias el congelador.
Antes de desenchufar el congelador apágalo y recuerda poner la temperatura a cero, esa es la forma correcta de proceder al descongelado.
Lo primero que debes hacer es derretir el hielo y para eso lo mejor es dejar la puerta del congelador abierta. Si tienes mucha prisa y quieres acelerar el proceso puedes hacerlo utilizando agua caliente, acuérdate de proteger el suelo y recoger el agua resultante del proceso lo antes posibles para que no se estropee nada. Nunca utilices cuchillos o objetos punzantes para tratar de despegar la escarcha podrías cortarte y estropear el congelador.
Cuando el congelador no tenga hielo acumulado puedes proceder a limpiarlo, eso sí, echa un vistazo a las recomendaciones del fabricante respecto a los productos de limpieza que puedes utilizar, evita productos muy jabonosos, pues es fácil que queden restos en el congelador.
Si quieres que la limpieza dure más tiempo acaba el proceso utilizando una mezcla de vinagre y agua, así conseguirás un resultado perfecto.

No te olvides del condensador

De vez en cuando debemos echarle un vistazo al condensador. Muchas de las averías en el congelador se producen por la acumulación de polvo en esta parte del aparato. Para prevenir esto y alargar la vida de tu congelador no olvides limpiar el condensador de vez en cuando. El condensador está ubicado en la parte trasera, con el congelador desconectado puedes utilizar un aspirador para recoger todo el polvo que se ha acumulado en él. Si hay lugares a los que te cuesta llegar puedes utilizar una brocha o pincel para eliminar facilmente los residuos a los que tienes peor acceso con la aspiradora.


Última actualización: 26/02/2017 a las 06:19. Todos los precios son actualizados diariamente.