Cocinas y hornos de gas, ¿conoces sus ventajas?

en COCINA INTEGRAL

Las cocinas integrales, o cocinas convencionales pueden tener diferentes tipos de combustión. Podemos encontrar cocinas y hornos que funcionan con combustión eléctrica o cocinas y hornos que funcionan con combustión de gas, vamos a centrarnos en ese tipo para que conozcas sus ventajas.

El gas, la opción más tradicional

Cuando oímos las palabras "cocina de gas", automáticamente parece que nuestra mente hace un viaje en el tiempo y recordamos aquellas cocinas con la típica bombona naranja que fueron tan utilizadas en los hogares españoles durante años. Lo cierto es que las cosas han cambiado y que ahora las bombonas han quedado relegadas a un segundo plano y lo que ha ido adquiriendo protagonismo es el gas natural, una mezcla combustible de gases de hidrocarburos que en su forma pura es incolora, sin forma, y sin olor, pero a la que se le añaden odorizantes para que podamos reconocer el olor, a huevo podre,  en caso de fuga. Aunque el gas natural es más seguro que su predecesora, la bombona de gas butano, es cierto que debemos tomar ciertas precauciones a la hora de utilizar este tipo de combustible para cocinar, algo que a muchos no les convence y por lo que prefieren decantarse por cocinas eléctricas.

Mejores platos con el gas natural

Solamente hace falta fijarse en los fogones de los restaurantes para darnos cuenta que las cocinas y hornos de gas están muy presentes en el mundo de la restauración, y no es de extrañar, ya que es una energía limpia y económica, con la que además se logran los mejores resultados en tus platos. Esto es así ya que es más fácil regular la llama en este tipo de cocinas, que además tienen un alto poder calorífico por lo que tardan muy poco tiempo en calentarse, consiguiendo recetas más jugosas y crujientes que con otro tipo de combustibles no conseguimos.

El gas, una energía barata que ¿merece la pena?

Además de las ventajas del gas como combustible regulable también tiene la ventaja de ser una de las energías más baratas a la hora de cocinar, más que su principal competidor, la electricidad. Lo cierto que a la hora de sopesar qué tipo de cocina integral quieres en tu casa es importante que valores si te interesa realizar una instalación de gas, con sus pros y sus contras, o si prefieres decantarte por la comodidad que da una cocina y horno eléctricos, aunque pagues más en tu factura de la luz.


Última actualización: 28/03/2017 a las 09:40. Todos los precios son actualizados diariamente.