¿En qué debo fijarme al comprar una campana extractora?

en CAMPANA EXTRACTORA

Sin duda de las características técnicas de tu campana extractora dependerán cosas tan fundamentales como su capacidad de extracción y succión de humos, así que hay detalles que no debes dejar al azar a la hora de elegir tu campana extractora.

El tamaño, siempre el adecuado

Como era de esperar las campanas extractoras no tienen todas el mismo tamaño, las hay al menos de 70, 80 o 90 cm, para saber cuál es el tamaño adecuado a tu cocina debes tener el cuenta el tamaño de la placa de cocina, así que como mínimo deberá tener los mismos centímetros de ancho, aunque lo ideal es que sea ligeramente mayor para mejorar la capacidad de absorción.

La potencia y el motor son claves

Otro de los puntos clave junto con el tamaño es la potencia. Esta no debe ser una decisión tomada al azar, para dar con la potencia que necesitas para tu campana extractora debes multiplicar los metros cuadrados de la cocina por su altura y el resultado lo multiplicas por 12, así sabrás los exactamente la potencia que es necesaria para la succión de humos. Además también son importantes los tubos que instales para dar salida al humo al exterior. Los tubos de las campanas extractoras pueden tener el diámetro de tamaño diferente, si el tubo de tu cocina es inferior al de la campana, no funcionará bien, se perderá capacidad de extracción y aumentará la generación de ruido.

Además de la potencia es importante que el motor no sea de plástico, al menos si vas a darle mucho uso. Es preferible que estos sean de hierro blindado ya que la grasa se adhiere con mayor facilidad en motores de plástico. Es conveniente que el motor tenga varias velocidades para poder ajustarlo a las necesidades de cada momento, así como que la campana posea una válvula antirretorno que impida que los olores y humos vuelvan a la cocina una vez apagada la campana.

Cambia ruido por silencio

Una de las cosas que menos gustan de una campaña extractora es el ruido que producen, es cierto que a mayor capacidad de absorción mayor será el nivel de ruido, pero hoy en día los fabricantes de campanas extractoras se preocupan cada vez más por mejorar este aspecto. En el mercado puedes encontrar modelos que no pasan de los 35 decibelios, aunque lo cierto es que hasta 60 decibelios el nivel de ruido es aceptable.

Limpieza e iluminación, pequeños detalles que marcan la diferencia

Al comprar una campana extractora lo que pretendemos es que los humos y el vapor de la cocina no ensucien los muebles y paredes de esta. Pero si al final la campana elegida es difícil de limpiar, tenemos un problema. Hay modelos con indicador de saturación de filtros que te avisan cuando hay que limpiarlas pero lo que es importante es que se puedan meter al lavavajillas, así evitarás la incomodidad de tener que limpiar los filtros de tu campana de manera manual.

La iluminación que aporta tu campana extractora puede ser de gran ayuda a la hora de cocinar, proporcionando una luz cálida y agradable. Busca una iluminación que te permita cocinar solo con esa luz y que no suponga un consumo excesivo que afecte a tu factura de la luz.


Última actualización: 24/02/2017 a las 23:55. Todos los precios son actualizados diariamente.