Campana de diseño, ¿por qué no?

en CAMPANA EXTRACTORA

La cocina ha dejado de ser ese lugar de la casa destinado solamente a cocinar, sin darle mayor importancia a aspectos como la decoración. Es más, con el paso de los años, en muchos hogares han fusionado la sala de estar y la cocina, por lo que los muebles y los detalles decorativos de estas dos estancias deben ir en sintonía, proporcionado un ambiente único donde cocinar pero también donde relajarse.

La campana también cuenta

En un ambiente en el que buscamos encontrar la sintonía visual la campana de cocina juega un papel importante, tanto por su funcionalidad, básica para eliminar los humos que se producen al cocinar, como para que case con la estética elegida para tu cocina.

Es por eso que los módelos clásicos de campanas extractoras han ido evolucionando hasta ahora, donde la campana de cocina es sinónimo de diseño y por eso no hay ningún inconveniente en mostrar la campana, es más se busca que la campana de cocina adquiera mayor protagonismo, pasando de ser un elemento clave para la limpieza de humos a un elemento clave como pieza decorativa.

Campanas decorativas

Este tipo de campanas suelen utilizarse en las cocinas con una forma tradicional para dar un aspecto personalizado a la decoración de la misma, son conocidas como campanas de pared. Combinan varios elementos como el aluminio y el cristal y dan ese punto de sofisticación a las cocinas modernas. Además las campanas han evolucionado en cuanto a su forma, pudiendo ser en forma de T invertida, de acero inóxidable tipo chimenea o campanas inclinadas, las que tienen un diseño más innovador que eliminan los obstáculos visuales.

Campanas de isla

Lo cierto es que las campanas tipo isla son las que nos dan más juego en una cocina. Los diseños son sumamente novedosos, haciéndonos dudar en ocasiones si se trata de una lámpara o de una campana extractora. Lo mejor de todo es que su diseño no afecta a su capacidad de extracción, pero también hay que tener en cuenta que sus precios son bastante superiores a los de una campana extractora convencional. Si estás interesado en que la campana extractora de tu cocina dé ese toque especial a esta estancia, marcas como Bulthaup, Elica, Pando, Franke o Mepamsa tienen los diseños más novedosos del mercado.


Última actualización: 24/11/2017 a las 05:12. Todos los precios son actualizados diariamente.