¿Dónde comprar una cafetera?

en CAFETERA

Si ya nos hemos decidido por un modelo, lo único que nos queda es elegir la tienda con el precio más barato y comprarlo. Si este no es el caso y todavía no estamos seguros, dada la gran variedad de modelos con diferentes precios y diseños, te recomendamos que vayas primero a una gran superficie con abundante número de modelos para poder compararlos. Después de todo, queremos un aparato que no sólo sea capaz de hacer buen café si no también que tenga una buena apariencia y luzca bien en nuestra cocina.

Tiendas tradicionales

Los grandes almacenes como El Corte Inglés y FNAC están especialmente indicados para ver y comparar gran cantidad de modelos. Sus precios, a excepción de ofertas y promociones puntuales, siempre van a ser más caros de los que podamos encontrarnos en internet, sobre todo en algunos modelos de gama alta donde las diferencias pueden ser de varios cientos de euros. Sin embargo, la posibilidad de ver las diferentes cafeteras a tamaño real y la información que nos den los dependientes y vendedores pueden ayudarnos a decidirnos por un modelo.

Media Markt, Alcampo y Carrefour posiblemente no tengan la extensa gama de modelos que tienen El Corte Inglés y FNAC, especialmente de gama media y alta. Al contrario, están especializados en vender aparatos de gama baja de los que compran grandes cantidades que les permiten ofrecer mejores precios. Si sólo estamos interesados en adquirir una cafetera barata y sencilla, una de estas 3 tiendas puede tener lo que buscamos.

Tiendas online

La compra online nos permite comparar las características y precios de los distintos modelos desde la comodidad de nuestra casa. También podemos leer evaluaciones hechas por previos compradores con experiencias de primera mano que, en principio, pueden ser más útiles que la opinión interesada de los vendedores de una tienda. Por estas razones, además de unos mejores precios, cada vez más personas realizan sus compras de aparatos eléctricos y electrónicos por internet.

Cuando se trata de comprar una máquina cafetera eléctrica, ya sea de cápsulas, con molinillo integrado o expreso, una tienda destaca por encima de todas. El gran supermercado que es Amazon ofrece cafeteras con grandes descuentos, envío rápido y garantía de devolución. A la ventaja de unos mejores precios se añade una gran cantidad de modelos que posiblemente no tenga comparación con ninguna otra tienda online, por lo que si ya nos hemos decidido por un modelo, te recomendamos empezar la búsqueda del mejor precio por Amazon.

Otras tiendas online

La estrategia de Amazon de tener una oferta ilimitada con unos estrechos márgenes es una gran ventaja para el consumidor y resulta en una competencia que rara vez pueda mejorar sus precios. Existen algunas pocas tiendas online que se atreven a competir con Amazon y que en ocasiones pueden tener modelos que no encontramos en otras tiendas. Pixmania, Electroprecio y Makros TV son ejemplos de tiendas online de venta de electrodomésticos y aparatos electrónicos que intentan competir con Amazon y que vale la pena comparar antes de tomar una decisión.


Última actualización: 22/08/2017 a las 06:11. Todos los precios son actualizados diariamente.