¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una báscula de cocina?

en BáSCULA DE COCINA

La báscula de cocina es una herramiento esencial en el uso diario, sobre todo para aquellos que realizan diferentes recetas de cocina y prefieren pesar los ingredientes.
Parece sencillo, a la hora de elegir una báscula de cocina simplemente queremos un objeto que pese los alimentos que vamos a consumir, pero si que es cierto que debemos de tener en cuenta algunas consideraciones.

La precisión es lo que cuenta

En primer lugar, debemos tener en cuenta que para que la precisión sea lo más exacta posible, la báscula debe de estar ubicada en el lugar oportuno, en una superficie plana y sin desniveles cerca del lugar donde vamos a cocinar. Es muy frecuente utilizar una báscula cuando cocinamos así que debemos encontrar el lugar apropiado para ella para que el peso que marque sea lo más preciso posible. También es importante que compremos una báscula con una amplia escala de medición para poder pesar productos más pesados, por ello recomendamos como mínimo básculas que pesen hasta 5 kilos.

Dimensiones y soporte de los alimentos

Las dimensiones de la báscula son otra de las cosas a tener en cuenta, sobre todo a la hora de almacenarla en los estantes de la cocina. Debemos tener en cuenta que muchas básculas de cocina viene acompañadas de un vaso o soporte en el que pesar los alimentos. Esto puede ser útil pero habrá personas que prefieran descartar este tipo de básculas ya que ocupan más espacio.

¿Báscula mecánica o digital?

El equilibrio mecánico o análogico nos ha acompañado a lo largo de muchos años ofreciéndonos de una manera simple, estas pueden ser de muelle o con contrapeso y aunque siguen siendo de gran utilidad, las básculas de cocina electrónicas tienen cada día más adeptos. Estas miden el peso mediante sistemas eléctronicos y lo muestran de manera digital en un display. Por norma general funcionan con pilas, y además de precisas este tipo de básculas son más compactas y tiene multitud de opciones gracias a la memoria que incorporan. Sin duda si lo que quieres es sacarle todo el partido a tu báscula de cocina te recomendamos que te decantes por básculas digitales.


Última actualización: 30/05/2017 a las 12:55. Todos los precios son actualizados diariamente.