Báscula de cocina cuentacalorías, ¡controla lo que comes!

en BáSCULA DE COCINA

Los que pensaban que una báscula de cocina no podía hacer nada más que pesar un alimento, se equivocaban. Las nuevas tecnologías han evolucionado de tal manera que lo que antes era una simple báscula ahora es capaz de controlar lo que comes, medir las calorías e influir así en tu dieta siendo parte activa de tu alimentación.
Hay varias marcas que fabrican este tipo de balanzas, que son simplemente una versión actualizada y con más funciones de las básculas de cocina digitales convencionales, aunque también se les conoce como básculas nutricionales.

¿Cómo funcionan las básculas cuentacalorías?

Estas básculas cuentan con una gran memoria con la que tienen la capacidad de, además de pesar alimentos, facilitar información nutricional detallada acerca de cada producto, como sus calorías, proteínas, carbohidratos y grasas.

Son básculas electrónicas que utilizan sensores o celdas de carga a través de los cuales pesan los alimentos, además contienen una base de datos de alimentos con toda la información acerca de los nutrientes de cada producto. Al pesar el alimento, el usuario introduce el código del mismo y automáticamente aparece en el display toda la información adaptada al peso del alimento que estamos colocando en la báscula. Acumulan el peso y las características de varios alimentos, logrando así sumar todos los nutrientes y calorías que vamos a ingerir.

Además incluyen una función con la que la báscula registra la información de cada ingrediente y te ayuda a crear platos para elaborar una dieta equilibrada, sin duda algo útil para los que quieren cuidar su alimentación.

¿Para quiénes son útiles estas básculas?

Aunque hay muchas personas que optan por no contar calorías, lo cierto es que las básculas cuentacalorías pueden ser de gran utilidad para personas que necesitan controlar lo que comen. Por ejemplo las personas diabéticas, o hipertensas, personas que siguen una dieta para bajar de peso o deportistas de alto rendimiento que tienen que tener control sobre la ingesta diaria de calorías.

¿Son básculas fiables?

Al igual que una báscula de cocina convencional, las básculas nutricionales son muy precisas, suelen tener una precisión de 1 gramo y por lo general puede pesar productos hasta de 5 kilos. Estas también suelen incluir la función tara, como las básculas convencionales, en las que se descuenta automáticamente el peso del recipiente en el que estamos poniendo los alimentos que pesamos. Muchas de ellas incluyen platos o recipientes en los que colocar los alimentos, pero eso depende de cada modelo y su alimentación es con pilas.


Última actualización: 30/05/2017 a las 12:55. Todos los precios son actualizados diariamente.